Más Información
Ataque en antro DBar fue por control y venta de drogas; se regulará horarios de centros nocturnos: gobernador de Tabasco
Claudia Sheinbaum felicita a Yamandú Orsi por su triunfo en Uruguay; “El Frente Amplio regresa a gobernar por voluntad del pueblo”
Vinculan a proceso a exfuncionarios del SAT; exmandos son acusados de atentar contra el fisco por más de 170 mdp
La demócrata Cori Bush se convirtió el martes en la primera activista del movimiento Black Lives Matter que llega al Congreso federal, después de un año marcado por las protestas encabezadas por ese grupo contra el racismo y la brutalidad policial.
Bush, una enfermera de 44 años, hizo además historia como la primera mujer afroamericana que representa al estado de Missouri en la Cámara Baja del Congreso, y se enmarca en el ala izquierdista del Partido Demócrata, como las integrantes de la llamada "Brigada" a la que pertenece Alexandria Ocasio-Cortez.
Así como la teoría de la conspiración QAnon colocó a dos de sus simpatizantes en la Cámara de Representantes, Black Lives Matter, que lucha en contra de la brutalidad policial contra los afroestadounidenses y la discriminación racial, inicia camino en el Congreso.
Lee más:
Mientras tanto, en Nueva York, el demócrata Ritchie Torres hizo historia al ser elegido como el primer miembro del Congreso que es afroestadounidense, con raíces latinas y abiertamente gay, un hito que dedicó a su comunidad en el Bronx.
“El Bronx es mi hogar; es el que me hizo quien soy y es por lo que lucharé en el Congreso. Agradezco a los votantes desde el fondo de mi corazón por la confianza que han depositado en mí”, señaló Torres.
Otro candidato demócrata del mismo estado, Mondaire Jones, podría compartir con él la marca de los primeros congresistas afroamericanos abiertamente homosexuales, a falta de que terminara el recuento en su estado, que mostraba una contienda muy ajustada con la candidata republicana Maureen McArdle Shulman.
En Texas , la victoria del republicano Ronny Jackson, que ganó un asiento en la Cámara de Representantes, llamó la atención porque ese político fue el médico oficial de Trump en la Casa Blanca al comienzo de su mandato.
Las afirmaciones de Jackson de que Trump tenía “unos genes increíblemente buenos" generaron burlas en internet por su carácter hiperbólico, pero parecieron reforzar su relación con el presidente, que luego le nominó como secretario de Veteranos.
Lee más:
lsm