Más Información

Sheinbaum destaca a México como el segundo país con menos desocupación; "la transformación da resultados", dice

“No hay ni señas de la casa, todo se destruyó”, relata Genaro Montiel, quien duerme en la calle por inundación en Veracruz

José Ramón López Beltrán le responde a Salinas Pliego; "no vivo de privilegios, trabajo y pago impuestos", arremete

Frente frío 24 provocará temperaturas bajas en México; habrá hasta menos 10 grados en zonas serranas del país

Él es "El Panu", operador y jefe de sicarios de "Los Chapitos" que estuvo presente en el Culiacanazo; fue asesinado en Zona Rosa

Alstom proveerá de trenes a México; firman contrato por 1.083 millones de dólares que incluye 33 de larga distancia y 14 suburbanos
Washington.- El candidato republicano a la Casa Blanca, el expresidente Donald Trump (2017-2021), sugirió este jueves por la noche que la excongresista conservadora Liz Cheney debería enfrentarse a un pelotón de fusilamiento por sus posiciones en política exterior.
Cheney y su padre, el exvicepresidente republicano Dick Cheney (2001-2009), anunciaron su voto por la candidata demócrata, Kamala Harris, enfrentándose a Trump y al aparato del partido.
“Es un halcón belicista radical. Pongámosla ahí con un rifle y con nueve cañones apuntándole ¿De acuerdo? Veamos cómo se siente al respecto, con las armas apuntando directo a su cara”, dijo Trump en un acto en Arizona.
Cheney, a la que Trump también definió como “una persona muy estúpida”, ha estado haciendo campaña para la vicepresidenta Harris.
“Así es como los dictadores destruyen los países libres: amenazan con la muerte a quienes hablan en su contra”, dijo la excongresista en la red social X.
“No podemos confiar nuestro país y nuestra libertad a un hombre mezquino, vengativo, cruel e inestable que aspira a ser un tirano”, agregó.
Lee también Elecciones Estados Unidos 2024: ¿cuándo cambia la hora y cuáles son los horarios del cierre de casillas?
Las declaraciones de Trump se dan en medio de una campaña en la que el exmandatario también ha sugerido emplear a las fuerzas militares para enfrentar al “enemigo interno”, aludiendo a algunos de sus rivales políticos.
Cheney, que llegó a ser número 3 de los republicanos en la Cámara de Representantes, fue una de pocas que se atrevió a hacerle frente a Trump durante su mandato, algo que le costó su puesto de congresista y el ostracismo dentro del partido.
mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]


















