Las elecciones presidenciales de Estados Unidos 2024 están en su punto culminante este 5 de noviembre, con la contienda entre Donald Trump y Kamala Harris marcando un día de gran tensión política.
Ambos candidatos, respaldados por millones de votantes, se disputan la Casa Blanca en un escenario altamente polarizado.
Mientras los resultados comienzan a filtrarse, los simpatizantes de Trump y Harris se agrupan en diversos eventos y celebraciones a lo largo del país, con la expectativa puesta en los estados clave que podrían definir al próximo presidente.
El condado más hispano de todo Estados Unidos se vuelve republicano. El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, consiguió en las presidenciales del martes teñir de rojo republicano el condado Star, que durante más de un siglo había apoyado a los candidatos demócratas.
Según el recuento de la Universidad de Houston, con el 99% de las papeletas escrutadas, el magnate neoyorquino se impuso allí a la vicepresidenta y candidata demócrata, Kamala Harris, por el 57.7% de los votos, una ventaja de 15.9 puntos porcentuales.
El equipo legal del ganador de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, el candidato republicano Donald Trump, está evaluando los próximos pasos para resolver los cuatro casos criminales pendientes en su contra. Los abogados advierten que los casos “deben frenarse de inmediato”, dijo a NBC News una fuente directamente involucrada en las discusiones.
Donald Trump no sólo ganó la Casa Blanca. También se hizo más de mil millones de dólares más rico el miércoles.
Las acciones de Trump Media, que cotizan con el símbolo DJT, se dispararon un 35% en las operaciones previas a la apertura del mercado, lo que implica un asombroso valor de mercado de unos 9 mil millones de dólares.
La revista Vanity Fair publica la portada de su revista con una foto de Donald Trump, ganador de las elecciones estadounidenses, y su historial: 34 cargos por felonía; 1 declaración de culpabilidad; dos casos pendientes; dos procesos de destitución; 6 bancarrotas; otros cuatro años, y el 47 presidente de Estados Unidos.
Aún están pendientes los votos electorales de Michigan, Nevada, Arizona y Alaska. En todos ellos, las preferencias se inclinan hacia Trump.
Donald Trump gana en Wisconsin y con sus 10 votos electorales supera los 270 que necesitaba para convertirse en el ganador de las elecciones presidenciales. De acuerdo con el recuento de la agencia Associated Press, el republicano tiene 277 votos electorales, contra 244 de la demócrata Kamala Harris. Desde antes de conseguir los votos necesarios, Trump se proclamó ganador la madrugada de este miércoles y líderes internacionales lo han felicitado ya.
desa/mgm/jacg