Más Información
“Si esto me va a costar la vida, pues aquí estoy”; madre de periodista asesinado arremete contra alcalde de Uruapan
Sheinbaum podría iniciar proceso genuino de reformas: Zedillo; Morena quiere transformar régimen político en autoritario, dice
INE aprueba presupuesto de 13 mil 205 mdp para proceso electoral extraordinario; se destinará a elección judicial
Prevén extraditar a traficante chino, Zhi Dong Zhang; juez dicta detención con fines de entrega a EU
Tras enfrentamiento cae "El Peje” en Tabasco integrante de grupo criminal “La Barredora”; ligado al CJNG
María Regina Pérez de Conde; la “hechicera” mexicana que hizo un arca para salvarse de la llegada del fin del mundo, según la DFS
Cybertruck se estrella contra una casa en la Miguel Hidalgo; el “indestructible” vehículo de Tesla quedó destrozado
Un grupo de republicanos literalmente sacaron la basura para Halloween.
La presentadora del podcast Megyn Kelly publicó una foto de ella vestida con bolsas de basura negras y una gorra MAGA para Halloween, mientras algunos elogiaban el disfraz y otros se burlaban de ella.
Uno dijo: “Sólo tú puedes hacer que un disfraz de bolsa de basura se vea bien", mientras que otro comentó: “En realidad es una verdadera representación de la vida diaria como un seguidor de MAGA" con un emoji de payaso.
Donald Trump Jr. también se vistió de basura para responder al presidente Joe Biden tras llamar “basura” a los partidarios de Trump.
Trump Jr. apareció con su atuendo en una publicación de Instagram que hizo el jueves. Llevaba una bolsa de basura negra a su alrededor con restos de bolsas de plástico y papel adheridas a él y una bandera roja de Trump 2024 cubriendo su espalda.
“Feliz Halloween”, escribió en el pie de foto . “Acepten su odio y asuman su responsabilidad. Soy basura como el resto de ustedes, deplorables e irredimibles. Los quiero a todos y espero que se diviertan esta noche”.
Esta es la última reacción a los explosivos comentarios de Biden del martes, cuando condenó la broma de Tony Hinchcliffe en el mitin de Donald Trump en el Madison Square Garden que llamó a Puerto Rico una “isla flotante de basura”.
Lee también Trump y Harris cortejan a latinos, a días de elección
Trump Jr. parecía seguir los pasos de su padre. El miércoles, el candidato republicano Donald Trump se presentó en un mitin en Wisconsin en un camión de basura y luciendo un chaleco naranja brillante.
“¿Qué les parece mi camión de basura? Este camión es en honor a Kamala y Joe Biden”, dijo a los medios que lo esperaban.
“Que Joe Biden haga esa declaración es realmente una vergüenza”, añadió antes de hablar con sus partidarios mientras Harris se dirigía a sus propios seguidores en una parte diferente del estado.
Otro seguidores de Trump también postearon sus imágenes en las redes sociales:
La usuaria @miomtak escribió: “Feliz Halloween de parte de tu guardiana de la basura local”
El usuario @GarberSeth11172 subió un video como trabajador del camión de la basura y escribió: “¡Feliz Halloween, Garber, el basurero, sacando esa basura!“.
Lee también Elecciones Estados Unidos 2024: ¿cuándo cambia la hora y cuáles son los horarios del cierre de casillas?
Demócratas se distancian de comentario de Biden
Mientras, los demócratas también intentaron distanciarse de lo que dijo Biden.
En particular, la vicepresidenta y candidata demócrata a la Casa Blanca Harris dijo a los periodistas el miércoles: “Permítanme ser clara... estoy totalmente en desacuerdo con cualquier crítica a las personas en función de por quién votan”.
Cuando el error explotó en las redes sociales, Biden trató de limitar el daño. Dijo en X: ‘Me referí a la retórica odiosa sobre Puerto Rico arrojada por el partidario de Trump en su mitin en el Madison Square Garden como basura, que es la única palabra que se me ocurre para describirla.
“Su demonización de los latinos es inadmisible. Eso es todo lo que quería decir. Los comentarios en ese mitin no reflejan quiénes somos como nación”.
Después se informó que la Casa Blanca alteró la transcripción oficial de los comentarios de Biden.
Según la transcripción oficial preparada por los taquígrafos de la Casa Blanca, Biden dijo en la llamada del martes.