, candidato a primer ministro por la ultraderechista Agrupación Nacional (RN), dijo este domingo que su victoria en la primera vuelta es "inapelable" y pidió a los electores que sigan movilizados para la segunda vuelta del 7 de julio.

En una breve alocución sin derecho a preguntas, Bardella, subido a un estrado con la bandera francesa, pero sin la europea, apuntó a la izquierda como el enemigo a batir en la segunda vuelta y prometió que si es designado primer ministro, cohabitará de "manera respetuosa" con el presidente, , aunque siendo "intransigente" en los principios políticos de su partido, el RN.

"Respetaré la Constitución y la función del presidente de la República, pero seré intransigente acerca de la política que pongamos en marcha al servicio de Francia y los franceses", afirmó, al tiempo que deseó que la segunda vuelta pueda celebrarse en "un clima de tranquilidad" haciendo un guiño al electorado femenino al decir "francesas y franceses" en su llamamiento.

Lee también:

"Pido que se nos unan y pueda ganar la unión nacional contra los que buscan oprimir nuestros valores (...) Mi idea es ser el primer ministro del día a día, recuperando nuestra política migratoria", recalcó.

Para el próximo día 7 de julio "la elección está clara", prosiguió Bardella, y será entre la "alianza de lo peor, que conducirá a la ruina, o la unión nacional que restablecerá la seguridad y defenderá el trabajo".

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

kicp/mgm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Más Información

Comentarios

Noticias según tus intereses