Más Información
Luigi Mangione se declara inocente por asesinato del CEO de United Healthcare; abogada acusa “teorías jurídicas contradictorias”
Salinas Pliego y el peculiar regalo de Navidad que le pidió a Santa Claus; "lo demás me lo puedo comprar yo"
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
Implementa Gobierno operativo para combatir abusos contra paisanos; reconocen a héroes y heroínas migrantes
Dictan 600 años de prisión a "El Negro" Radilla y "El Cone"; responsables de secuestrar al hijo de Javier Sicilia
Operativo Enjambre: Detienen a 15 personas por obstruir captura del presidente municipal prófugo de Santo Tomás de los Plátanos
Este domingo, los brasileños tienen dos opciones diametralmente opuestas para escoger como nuevo presidente en segunda ronda electoral.
De un lado está el ultraderechista Jair Bolsonaro, diputado y excapitán del ejército, del Partido Liberal Social quien ha logrado cautivar una buena parte de los votantes con sus posturas extremas.
Del otro se encuentra Fernando Haddad, candidato izquierdista del Partido de los Trabajadores (PT), que hasta las elecciones pasadas era la mayor fuerza política del país.
BBC Mundo te presenta esta guía interactiva donde cliqueando aquí abajo podrás encontrar las propuestas de ambos candidatos para hacerle frente a los retos de Brasil.
Candidatos totalmente opuestos
Esta segunda vuelta electoral se lleva a cabo en un ambiente de profunda polarización que, según muchos analistas, no se resolverá con la victoria de ninguno de los dos.
- Bolsonaro vs. Haddad: lo que la profunda polarización revela sobre el alma de Brasil (más allá de la política)
- "Huele a fascismo": el fantasma del régimen militar que despierta el ascenso del ultraderechista Bolsonaro en Brasil
Las encuestas le dan una amplia ventaja al Bolsonaro, cuya retórica le ha hecho conseguir muchos votantes aprovechando el gran descontento que hay en Brasil con la élite política y la criminalidad, la cual promete combatir con mano dura.
Pero también ha sido acusado de racismo y homofobia.
En el extremo contrario se encuentra Fernando Haddad, nombrado candidato del PT después de que la justicia impidiera al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva concurrir a las elecciones.
Pero su candidatura está ensombrecida por los escándalos de corrupción del PT y el hecho que no los haya condenado abiertamente.
Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.