Más Información
El reloj que enfrenta a Luisa Alcalde y García Soto: “¿cómo lo consiguió y quién los mandó a hacer?”, cuestionan
Inai ordena a Mexicana entregar contratos para arrendamiento de aviones; reservar información es improcedente, afirma
Balean e incendian casa de padres del youtuber "Markitos Toys" en Culiacán, Sinaloa; persisten ataques armados a viviendas
“Vive en la colonia de la cabecita de algodón”; denuncian bullying a niños por cambio de nombre a colonia en Tultitlán
Ya se analizan videos de presuntos miembros del CJNG repartiendo roscas en Tabasco; “se atiende el caso” dice hermano de AMLO
Segunda tormenta invernal azota el norte del país; prevén caída de nieve y aguanieve en estos estados este 9 de enero
Lenia Batres busca destitución del Comité de Evaluación del PJF; se excedieron en sus facultades, acusa
Fox y Calderón se reúnen con opositor Edmundo González en Panamá; el venezolano recibe espaldarazo de líderes y exmandatarios
Berlín
.- La canciller alemana, Angela Merkel , dijo hoy que las elecciones en Bielorrusia , en las que se proclamó ganador el actual presidente del país, Alexandr Lukashenko , no fueron "justas ni limpias" y, por lo tanto, su resultado no puede ser reconocido por la Unión Europea (UE).
"No hay duda para nosotros que ha habido muchas violaciones a las reglas en las elecciones. Las elecciones no fueron limpias ni justas y su resultado no se puede reconocer", dijo Merkel en una comparecencia en Berlín, tras mantener una teleconferencia con los otros líderes comunitarios.
Merkel
exigió a Lukashenko la liberación sin condiciones de los prisioneros de la represión y pidió un diálogo nacional.
La canciller no considera que en este momento haya una posibilidad de mediación porque, señaló, " Lukashenko se niega a ponerse al teléfono y no es posible mediar si no se habla con todos los implicados".
"La situación es difícil, las elecciones no dan legitimidad, pero Lukashenko sigue ahí y un diálogo nacional tendría que incluirlo", indicó.
Informó de que en el consejo europeo virtual se habló de posibles sanciones "puntuales" que no afecten a la población bielorrusa, sino a quienes son responsables de la represión.
En su opinión, Bielorrusia debe encontrar su camino de manera independiente y sin intromisiones extranjeras.
agv