Quito. El candidato centroderechista Guillermo Lasso ganó la segunda vuelta de las presidenciales en . Su rival, el izquierdista Andrés Arauz , reconoció su derrota.

Escrutadas 96.34% de las actas, Lasso tenía 52.55% de los votos hábiles, y Arauz, 47.45%. La diferencia entre ambos se fue reduciendo conforme avanzaba el recuento de votos en las provincias de Manabí y Esmeraldas, bastiones del correísmo.

Lasso esperó hasta que estuvieran escrutadas prácticamente todos los votos antes de darse por ganador. “Este es un día histórico, un día en que todos los ecuatorianos han decidido su futuro, han expresado con su voto la necesidad de cambio y el deseo de mejores días para todos”, dijo ante sus simpatizantes reunidos en Guayaquil.

Lee también:

En su tercera candidatura por la Presidencia, Lasso aseguró que, con su voto, los ecuatorianos expresaron la “necesidad de cambio” en el país.

Por su parte, Arauz dijo que “lo felicitaré por el triunfo electoral obtenido hoy y le demostraré nuestras convicciones demócatas”.

Los seguidores de Lasso han salido a festejar frente a la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Quito, y también en los cantones de la provincia de Guayas donde acumula una parte de su fuerza política.

En el sector de Samborondón, en Guayaquil, decenas de simpatizantes se reunieron con banderas blanquiazules del movimiento CREO y las de Ecuador, en un festejo anticipado basado en los resultados parciales del CNE.

Lee también:

Mientras tanto, en la zona donde estaban reunidos los seguidores de Arauz, en Quito, poco a poco se fue retirando la gente, y la sede del movimiento ha quedado vacía.

Se espera que en la próxima hora el CNE haga un anuncio oficial del recuento preliminar, y que los dos candidatos ofrezcan ruedas de prensa, el uno en Quito y otro en Guayaquil.

cev

Google News

Más Información

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses