Nueva York.— Wall Street cerró ayer en mixto, aunque con récords intradía en el S&P 500 y el Nasdaq tras producirse un repunte en las compañías tecnológicas a la par que también retrocedió el miedo a los efectos negativos del virus de Wuhan, que marcó el ritmo de la sesión anterior.

Al cierre de la sesión en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones de Industriales se mantuvo casi plano con una ligera bajada de 0.03% o 9.63 puntos; el selectivo S&P 500 avanzó 0.12% o 4.10 puntos.

El índice del mercado compuesto Nasdaq, que aglutina a importantes empresas tecnológicas, sumó 0.14% o 12.96 enteros.

Los inversores han recibido bien las palabras del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien ha asegurado que confía en que el presidente chino, Xi Jinping, tiene la crisis del coronavirus “totalmente bajo control”. La preocupación por el virus de Wuhan también disminuyó o después de que los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos dijeran que el caso detectado en el estado de Washington presenta de momento poco riesgo para la población.

En México, la Bolsa de Valores cerró con una baja marginal de 0.07% en su principal indicador por el nerviosismo desatado por el virus y la detección de un caso sospechoso en el país. Durante la jornada, el dólar estadounidense se depreció 0.48% frente al peso mexicano y se intercambió en 18.66 por unidad.

En Europa, las bolsas también cerraron a la baja por el temor al virus y la amenaza de aranceles estadounidenses sobre los coches de aquel continente. París cedió 0.58%; Frankfurt cayó 0.30%; Londres perdió 0.51% y Madrid quedó con 0.39%.

Google News

Más Información

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses