Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Operativo Enjambre: Detienen a 15 personas por obstruir captura del presidente municipal prófugo de Santo Tomás de los Plátanos
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
Más de 200 niños huérfanos por el crimen organizado en Sonora, disfrutan su posada; "queremos que su Navidad sea más feliz"
PAN exige renuncia de Rubén Rocha Moya; Claudia Sheinbaum sigue protegiéndolo en “complicidad vergonzante”
El presidente Joe Biden pidió el viernes a los dirigentes políticos estadounidenses pronunciarse abiertamente contra el antisemitismo , días después de que su predecesor, Donald Trump , recibiera a un negacionista del Holocausto en su residencia en Florida.
"Sólo quiero dejar en claro algunas cosas: el Holocausto ocurrió. Hitler era una figura demoniaca", tuiteó Biden. "Y en lugar de ofrecerles una tribuna, nuestros políticos deberían denunciar y rechazar el antisemitismo".
"El silencio es complicidad", agregó en la red social el mandatario estadounidense.
Biden se manifestó un día después de que Kanye West , que ahora se hace llamar Ye, fuera expulsado de Twitter por incitación a la violencia, luego de una publicación que mostraba una esvástica nazi entrelazada con una estrella de David.
Lee también: Kanye West hace pública su admiración por Hitler: “Veo cosas buenas en él”
"Amo a Hitler": Kanye West
Esto se produjo inmediatamente después de una entrevista de una hora con el conspiracionista Alex Jones y el negador del Holocausto Nick Fuentes , en la que West profesó su "amor" por los nazis y declaró " Amo a Hitler ".
La Casa Blanca había condenado previamente a Trump por recibir a West en su residencia de Mar-a-Lago la semana pasada. Según el expresidente, que buscará la postulación republicana en las elecciones de 2024, el rapero invitó a cenar a varios amigos, entre ellos el supremacista blanco Fuentes.
El canal de YouTube de Fuentes, un antisemita declarado, fue suspendido permanentemente a principios de 2020 por violar la política de incitación al odio de la plataforma.
West, quien ha insinuado que también se postulará para presidente de Estados Unidos en 2024, se ha convertido en persona non grata en el mundo de los negocios por anteriores declaraciones antisemitas.
A raíz de este nuevo escándalo, la Coalición Republicana Judía exhortó a quienes aún lo apoyan a deslindarse del artista.
Lee también: Alex Jones se declara en bancarrota tras perder juicio por difamación a víctimas de Sandy Hook
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
mcc