Más Información
Comisiones del Senado define terna para CNDH; la componen Paulina Hernández, Rosario Piedra y Nashieli Ramírez
Elecciones Estados Unidos 2024: Cuatro caminos que pueden llevar a la victoria a Kamala Harris... o a Donald Trump
Elecciones Estados Unidos 2024; sigue minuto a minuto el proceso electoral entre Donald Trump y Kamala Harris
PRI, PAN y MC tienen legitimidad jurídica para impugnar la reforma judicial, determina SCJN; cumplieron con requisitos
Monreal: “Nos tiene sin cuidado resolución de la SCJN"; asegura se tiene una respuesta ante posible invalidación
Ministra Norma Piña envía mensaje en debate de la SCJN; “somos conscientes del peso histórico que conllevará esta decisión", expresa
A partir de hoy y hasta noviembre de 2025 podrán importarse autos usados; aplica solo para modelos de 8 a 9 años anteriores
¿Nunca les habían dicho que son un tazo dorado?; Este es el problema de fondo de la patrulla espiritual y los anexos
Caracas.— El gobierno de Venezuela ordenó al cuerpo diplomático de El Salvador abandonar el país en 48 horas, en respuesta a una decisión similar contra el personal de su embajada en la nación centroamericana, informó la Cancillería del país petrolero en un comunicado.
El presidente salvadoreño, Nayib Bukele, de la derechista Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), expulsó el sábado por la noche al cuerpo diplomático venezolano, argumentando que la decisión estaba en línea con su posición de no reconocer “la legitimidad” del régimen del presidente Nicolás Maduro.
En repuesta, ayer el gobierno chavista a través de la Cancillería informó: “Esta decisión [de expulsar a diplomáticos salvadoreños] se toma en estricta aplicación del principio de reciprocidad, tras el inaudito anuncio del gobierno de El Salvador de expulsar al personal diplomático venezolano debidamente acreditado en ese país”. El régimen dio 48 horas a los salvadoreños para abandonar el país.
En una primera reacción, Maduro, quien se encontraba en La Habana, calificó a Bukele de “traidor y pelele del imperialismo”.