El papa Francisco sorprendió a dos novios , un guardia suizo pontificio y una empleada de los Museos Vaticanos , al aparecerse en el templo donde se casarían y presidir su boda .
La ceremonia ocurrió el pasado sábado 14 de julio, pero la noticia fue conocida apenas este lunes, cuando los medios de comunicación de la Santa Sede dieron a conocer la peculiar historia del matrimonio entre Luca Elia Maria Schafer y la brasileña Leticia Vera .
Como tenían previsto, la pareja llegó hasta la iglesia de San Esteban de los Abisinos , dentro del territorio vaticano, para unirse en matrimonio , cuando de repente quedaron perplejos, junto a todos los invitados, al ver entrar al pontífice .
Por gesto de cortesía, algunos días atrás habían hecho llegar al Papa la invitación a su boda, pero nunca pensaron que Jorge Mario Bergoglio acudiría de verdad a la capilla, ubicada justo detrás de la Basílica de San Pedro.
El primer sorprendido fue Renato dos Santos , el sacerdote brasileño encargado de la celebración, cuando al entrar en la sacristía se encontró al líder católico que lo esperaba.
"Los invitados se preguntaban los unos a los otros si era de verdad el Papa Francisco . Vi en él al verdadero párroco que cuida a las propias ovejas de la parroquia, con toda su dulzura y su ternura", contó el sacerdote en una entrevista a VaticanNews.
"¡Vean quién vino de sorpresa! ¡El Papa Francisco siempre sorprende!", escribió en su cuenta de Instagram Omar Reposo, rector del Santuario del Cristo Redentor-Corcovado (Río de Janeiro), junto a una foto del momento.
ae