Más Información
Ministro González Alcántara desecha 3 impugnaciones contra reforma judicial; las emitieron en Guanajuato y Chihuahua
Consejo Judicial Ciudadano aprueba a 7 aspirantes para la Fiscalía CDMX; entre ellos a Bertha María Alcalde Luján
Ramírez de la O se compromete a mantener finanzas públicas sanas; adelanta que presupuesto 2025 consolidará modelo económico
Polémicas de Rosario Piedra en la CNDH; reelección, gestión de quejas gestión de quejas y apoyo a desaparición del organismo
UNAM designa a Alejandro Chanona director de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales; fue diputado federal de MC
Ciudad del Vatciano.- El papa Francisco se refirió hoy a los miles de niños muertos en las guerras de Gaza, Ucrania y Yemen, y dijo que "su recuerdo" invita a "tocar el corazón de tantas personas, especialmente de aquellos que pueden detener el torbellino de la violencia".
"¿Saben cuántos niños murieron en Gaza en la última guerra? Más de 3 mil. Es increíble, pero es la realidad. Y en Ucrania hay más de 500, y en Yemen, en años de guerra, miles", señaló el Pontífice en el mensaje que entregó a los participantes en la audiencia concedida a los Jóvenes de la Acción Católica en el Vaticano.
El jerarca católico les agradeció "su entusiasmo" y les dijo que con su presencia en el palacio apostólico "habéis querido recordar, con el símbolo de las estrellas, a vuestros coetáneos que murieron en los últimos meses a causa de los combates, y que como pequeñas luces nos miran desde el cielo".
Lee también ¿Además de Gaza y Ucrania, qué otras guerras hay ahora en el mundo?
Tras referirse a los miles de niños muertos en Gaza, Ucrania y Yemen, dijo que "su recuerdo nos invita a ser también luces para el mundo, para tocar el corazón de tantas personas, especialmente de aquellos que pueden detener el torbellino de la violencia".
"Amar a Dios y amarnos entre nosotros: sólo así el mundo encontrará la luz y la paz que necesita, como cantaban los ángeles en Belén. Amar a Dios y a los demás: en la familia, en la parroquia, en la escuela y en los caminos, para ayudar a todos a creer que todavía es posible cambiar de rumbo, elegir la vida y volver a la esperanza", dijo.
Y dedicó "un último pensamiento a un tercer amor", que es "la creación", dijo en referencia al medio ambiente: "Dios nos llama a reconocer y respetar la belleza que nos es circundante, en la naturaleza y en las personas, y así crecer en el compartir y en la fraternidad", concluyó.
Lee también Mara Lezama entrega al Papa Francisco carta de AMLO y una réplica del Tren Maya en el Vaticano