Más Información

Él es "El Panu", operador y jefe de sicarios de "Los Chapitos" que estuvo presente en el Culiacanazo; fue asesinado en Zona Rosa

"El Panu", integrante de "Los Chapitos", fue el hombre asesinado en Zona Rosa, confirma Fiscalía; DEA ofrecía 4 mdd por su cabeza

Cae en Chiapas Yoel Alter, integrante de secta religiosa Lev Tahor; es acusado de trata de personas contra menores

Asesinan a 42 personas en vísperas y durante Nochebuena en México; Chihuahua encabeza la lista con 6 víctimas

Reaparece Raúl Rocha Cantú; mensaje navideño desvía conversación hacia polémica de Miss Universo 2025

Noroña, entre los morenistas menos productivos del Senado; ha presentado solo tres iniciativas en la actual legislatura
El papa Francisco, hospitalizado desde la semana pasada por una neumonía en ambos pulmones, pasó una "noche tranquila" y se levantó e intentó trabajar, indicó la Santa Sede, un día después de informar de una leve mejoría en su estado de salud.
"La noche fue tranquila, el papa se levantó y desayunó en un sillón", precisó el Vaticano en un breve comunicado matutino.
Francisco ingresó en el hospital Gemelli de Roma por una bronquitis el viernes pasado pero, el martes, la Santa Sede anunció que padecía una neumonía bilateral.
Fuentes del Vaticano afirmaron, no obstante, que pese a su enfermedad el líder religioso se sigue manteniendo informado e intentando trabajar, leyendo y firmando documentos, escribiendo y hablando con sus colaboradores.
Lee también Salud del papa Francisco: análisis revelan “ligera mejoría”, reporta el Vaticano
Papa Francisco tiene "leve mejoría"
El miércoles, la Santa Sede indicó que "los análisis de sangre, examinados por el personal médico, muestran una leve mejoría, en particular los indicadores" de inflamación.
El anuncio de que el papa sufre una neumonía --una infección del tejido pulmonar, potencialmente mortal-- reavivó la preocupación por la salud del líder de la Iglesia católica. Este diagnóstico es complicado, ya que al jesuita argentino le extirparon el lóbulo pulmonar derecho cuando era joven.
La inquietud sobre la salud del papa fue en aumento tras la difusión de falsas informaciones en las redes sociales, sobre todo en X, que reportaban la muerte del papa en varios idiomas.
Sus colaboradores más cercanos y la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, lo visitaron el miércoles.
Según la mandataria, que estuvo con él unos veinte minutos, el papa estaba "alerta y receptivo". Meloni afirmó que incluso "bromeó" con él. "No ha perdido su famoso sentido del humor", aseguró la dirigente ultraderechista.
mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]

















