Más Información
SRE confirma que no hay mexicanos muertos ni desaparecidos por la DANA en Valencia; brinda apoyo a afectados
Senado alista elección de terna para la CNDH; morenistas afirman llegar unidos para elegir el mejor perfil
Reforma judicial en marcha; convocatoria para inscripción a elección ya tiene fecha, anuncia Monreal
VIDEO: “¡Ni perdón, ni olvido, castigo a los asesinos!”; organización marcha para exigir justicia por feminicidios y desapariciones
"Última batalla la dará la Suprema Corte", asegura jueza Reyna López; "es la única carta que tiene México”, afirman
Grandes contribuyentes adeudan más de un billón; entre más tardan en pagar el costo del crédito aumenta
A finales de marzo se conoció que el papa Francisco estuvo internado en el hospital Gemelli de Roma después de haber sufrido una infección respiratoria y un malestar cardíaco.
La noticia no tuvo mayor revuelo, pues no surgieron mayores alertas sobre la salud del Pontífice; sin embargo, después de varios días se conoció que la situación sí fue realmente grave. De acuerdo con el relato de Michele Ferri, amigo del papa, Francisco pudo haber muerto.
Según informaron fuentes del Vaticano, el Papa fue al hospital debido a un chequeo que ya estaba programado con anterioridad. No obstante, los medios italianos y argentinos informaron que había algo raro en el internamiento.
Lee también: Papa Francisco recuerda la guerra fría y pide resolver diferencias sin las armas
Fuentes del Vaticano dijeron al diario argentino La Nación que se trataba de un malestar imprevisto en el corazón.
Así mismo, El Corriere della Sera indicó que fuentes del Gemelli hicieron saber que el papa “tuvo problemas cardíacos al final de la mañana y que por seguridad fue llevado para controles en el departamento de cardiología”.Algunos otros medios italianos señalaron que salió en ambulancia y canceló las audiencias que tenía previstas.
"Nos diste un susto"
Michele Ferri, amigo del Papa, describió el suceso en una llamada telefónica al diario Il Resto del Carlino."Unas pocas horas más y no estoy seguro de que hubiera estado presente para contarlo”, reveló Ferri.
Lee también: "Ya he firmado mi renuncia" en caso de impedimento médico: Papa Francisco
De acuerdo con su relato, el Papa podría haber muerto. De hecho, señaló que el pontífice les dio un tremendo susto. No obstante, tras la internación, el Vaticano informó que los estudios hechos al jerarca no revelaban motivo alguno de preocupación. El pasado sábado, Francisco recibió el alta médica y retomó sus labores ministeriales.
"Aún estoy vivo", dijo bromeando el Pontífice argentino a los fieles y periodistas congregados frente al hospital Gemelli de Roma cuando fue dado de alta.
Francisco, que estaba sonriente y de buen humor, se bajó de su automóvil para saludarlos, antes de dirigirse al Vaticano. Antes de partir en un automóvil blanco Fiat 500, abrazó a una pareja cuya hija falleció el viernes por la noche en el hospital, informó el Vaticano.
*El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece EL UNIVERSAL, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana y muchas opciones más.
ayef/cls