Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
México hablará con Trump sobre el T-MEC en febrero; no es obligación del país tener órganos autónomos, afirma Ebrard
Con prórroga o sin ella, elección judicial va, asegura Taddei; afirma que presupuesto de 13 mmdp no es ninguna “ocurrencia”
Así fingió “El Guacho” su muerte para vivir en Estados Unidos; su esposa es hija de “El Mencho”, líder del CJNG
El diario italiano La Repubblica publicó una entrevista en la cual se le atribuye al papa Francisco afirmar que "el infierno no existe", una frase contraria a las bases mismas de la doctrina católica .
Este Jueves Santo, el periódico difundió un artículo en el cual su fundador, el periodista agnóstico Eugenio Scalfari, relató un encuentro privado que sostuvo con Francisco en el Vaticano el pasado martes 27 de marzo.
En el texto se mezclaron reflexiones y comentarios del autor con frases supuestamente pronunciadas por el líder católico durante la conversación. En un momento, pregunta: “¿Qué sucede con las almas malas? ¿Dónde son castigadas?”.
Scalfari escribió la supuesta respuesta del Papa : “No son castigadas, las que se arrepienten obtienen el perdón de Dios y se suman a las filas de las almas que lo contemplan, pero las que no se arrepienten y no pueden, por lo tanto, ser perdonadas, desaparecen”.
“No existe un infierno , existe la desaparición de las almas pecadoras”, habría abundado Jorge Mario Bergoglio , según la entrevista publiucada por el medio italiano. Pero la sala de prensa del Vaticano salió a desmentir, este mismo día, el contenido de esa publicación.
Por un lado reconoció que, en efecto, “recientemente” tuvo lugar un encuentro privado entre Scalfari y el líder católico “con motivo de la Pascua ”, pero aclaró que, en esa ocasión, “no tuvo lugar una entrevista”.
Más adelante precisó que lo referido por el autor en su artículo “es fruto de una reconstrucción”, en la cual “no son citadas las palabras textuales pronunciadas por el Papa ”.
“Por lo tanto ningún entrecomillado del mencionado artículo debe ser considerado como una fiel transcripción de las palabras del santo padre”, añadió.
ae