Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
México hablará con Trump sobre el T-MEC en febrero; no es obligación del país tener órganos autónomos, afirma Ebrard
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
El diario El Nacional , uno de los más antiguos y fuerte crítico del gobierno venezolano, dejará de circular en forma impresa a partir del viernes por trabas en el suministro de papel importado , anunció el presidente editor del medio.
Miguel Henrique Otero
, que abandonó el país hace varios años debido a un proceso judicial que emprendieron las autoridades en su contra, dijo al periódico español ABC que las trabas en la venta de papel que impone la corporación estatal que tiene a su cargo la importación de este insumo, ha llevado a paralizar la publicación de El Nacional , de 75 años de antigüedad.
El editor indicó que a partir del viernes el diario, uno de los pocos que circulaba a nivel nacional, solo saldrá en versión digital .
“Llevamos 15 años de acoso”, expresó Otero al denunciar que el diario y sus directivos han tenido que enfrentar demandas, amenazas permanentes, acciones tributarias y restricciones publicitarias.
El Nacional
se suma a más de una decena de diarios locales que en los últimos años dejaron de circular debido a la falta de papel importado .
“Nosotros duramos más que los demás porque hubo solidaridad de otros periódicos latinoamericanos para que siguiéramos imprimiendo, pero al final no pudimos resistir”, agregó el editor.
El presidente Nicolás Maduro , al igual que su antecesor Hugo Chávez, ha mantenido tirantes relaciones con los medios a los que acusaron de promover complots contra el gobierno y publicar noticias falsas.
mpb