Orlando
.- El presidente Donald Trump denunció el martes una “migración ilegal masiva” mientras intentaba arengar a sus simpatizantes durante el lanzamiento de su campaña de reelección rumbo a las elecciones de 2020.
Durante su campaña de 2016, el mandatario se enfocó en la seguridad fronteriza, y esta vez en Florida recurrió al tema con frecuencia.
"Estamos construyendo el muro a lo largo de 400 millas. Estará listo para finales del próximo año. Ellos (demócratas) lo prometieron hace 4 años, hace 6 años, pero no hicieron nada. ¿Pueden imaginar esas caravanas migrantes sin barreras ni muros? Este país sería un desastre", afirmó el mandatario, luego de decir en días recientes que a partir de la próxima semana comenzará a deportar a miles de migrantes a sus países de origen.
"Es bonito, más fuerte, más grande, mejor y más barato; muy barato", aseguró Trump , al grito de "construye el muro" por parte de los aproximadamente 20 mil asistentes.
Trump
aseguró que millones de trabajadores de bajos salarios que llegan ilegalmente a Estados Unidos compiten con los estadounidenses más vulnerables por empleos y oportunidades.
Trump
también aseveró que los niños de edad escolar de todo el país están bajo amenaza de los miembros de la pandilla MS-13 y culpó de ello a las “políticas demócratas”.
Dijo que si los funcionarios demócratas “tuvieran que enviar a sus hijos a esas escuelas hacinadas y sobrecargadas, no tolerarían la situación ni un solo minuto”.
agv