Más Información
Comité de Evaluación del Poder Judicial frena, en su ámbito, proceso electoral; dan 48 horas para emitir resolución
Felipe Calderón sobre Venezuela: “Estaremos con Edmundo González hasta que las circunstancias lo permitan”; critica a Maduro
García Harfuch destaca detención de sujeto generador de violencia en Guerrero; extorsionaba en mercado de Acapulco
Zuckerberg prioriza intereses políticos sobre derechos humanos: Artículo 19; temen cambios en Meta sean para evadir transparencia
Consulado General de México en Los Ángeles brinda apoyo a mexicanos afectados por incendio; llama a atender recomendaciones de autoridades
Luisa Alcalde convoca al informe de gobierno de 100 días de Claudia Sheinbaum; destaca aprobación del 78%
Washington
.- El considerado enlace del cártel de Los Zetas en Europa , Juan Manuel "Mono" Muñoz Luévano , se declaró este martes “no culpable” de los seis delitos de los que se le acusa en una corte de Estados Unidos. El narcotraficante mexicano desestimó presentarse ante la magistrada Elizabeth Chestney y presentó su declaración por escrito.
Según los documentos judiciales consultados por EL UNIVERSAL , Muñoz Luévano presentó a través de sus abogados una moción para desestimar su derecho de personarse en la corte. “El acusado desea renunciar a su presencia personal en la lectura de cargos y presenta una declaración de no culpabilidad”, reza un documento firmado por la juez.
"El Mono" enfrenta en una corte federal de San Antonio, Texas , cuatro cargos de posesión, importación y distribución de al menos 5 kilogramos de cocaína a Estados Unidos , así como posesión de armas y lavado de dinero. Se enfrenta a una condena de mínimo de 10 años de cárcel.
Desde su extradición desde España , consumada el primero de marzo, está detenido en una cárcel en Texas y se le negó la posibilidad de libertad bajo fianza, a petición de la fiscalía. Según los documentos judiciales, existe “serio riesgo” de fuga.
Todavía no hay fecha para el siguiente paso en el caso, ni para el hipotético inicio de juicio.
"El Mono"
Muñoz
llegó a Estados Unidos después de la extradición aprobada con España , donde fue detenido en marzo de 2016, acusado de ser el enlace en Europa de Los Zetas , que utilizaban el país ibérico como puerta de acceso del tráfico de cocaína hacia Europa .
agv