Más Información
Comité de Evaluación del Poder Judicial frena, en su ámbito, proceso electoral; dan 48 horas para emitir resolución
Ebrard asegura que no se enganchará en debate por nombre del Golfo de México; gobierno está preparado ante llegada de Trump
VIDEOS: Incendio forestal en suburbio de Los Ángeles avanza sin control; evacuan a 30 mil residentes
EL UNIVERSAL presenta a dos nuevas plumas: Manuel Feregrino y Agustín Gutiérrez Canet; inician este mes
Zuckerberg prioriza intereses políticos sobre derechos humanos: Artículo 19; temen cambios en Meta sean para evadir transparencia
Declaran a Felipe Calderón y Vicente Fox como personas non gratas en Venezuela; suman a 7 expresidentes latinoamericanos más
SRE pide a mexicanos contactar a Embajada de México en India por sismo en el Tíbet; no se reportan connacionales afectados
“2025 trae retos importantes”, reconoce Monreal; acciones de Trump afectarán a México de forma sensible, dice
ONU acusa que reforma judicial abrirá la puerta a élites políticas y crimen organizado; no habrá independencia, afirma
Podríamos llamarlo el efecto de El juego del calamar .
La locura que ha desatado la nueva serie de Netflix ha superado límites en la cultura popular, tanto así que las ventas de las tenis clásicas slip-on , de la marca Vans , aumentaron en un 7.800% desde que salió a la luz la producción surcoreana. Sí, todos están buscando las zapatillas sin cordones para completar sus disfraces de Halloween .
En la serie, un grupo de personas con deudas millonarias son reclutados para que participen en diferentes juegos y así poder ganar un jugoso premio económico. Sin embargo, quienes pierden en las distintas contiendas, también pierden sus vidas. Algo muy al estilo de "Los juegos del hambre" . La cuestión es que los participantes visten todos unos trajes deportivos de color verde con un número asignado y, por supuesto, las famosas tenis blancas sin cordones.
De acuerdo con la revista Variety, los fans de El juego del calamar han buscado en Internet dónde comprar el atuendo para emular a los jugadores, por esta razón las ventas de las Vans y las búsquedas en la web han aumentado considerablemente. Hay otros que prefieren buscar los disfraces para vestirse como los trabajadores del juego: un mono de color rojo y máscaras como las que se usan en esgrima.
Como apunta la revista GQ, El juego del calamar es una crítica directa al consumismo y al capitalismo, lo que resulta en una curiosidad que todo lo que tenga que ver con la producción se convierta en un éxito de ventas.
Datos arrolladores
apunta a convertirse en la producción más importante de la historia de la plataforma streaming. Actualmente es la ficción más vista en 90 países.
Según informó Ted Sarandos, jefe de contenidos de Netflix, El juego del Calamar podría sumar más de 82 millones de espectadores (cuentas de suscriptores) en su primer mes y así superar a títulos como Bridgerton, Lupin y The Witcher, hasta ahora las series de Netflix con mejor debut.
El éxito de la serie confirma, una vez más, el desarrollo de las artes audiovisuales y musicales de Corea del Sur. No olvidemos éxitos apabullantes como el Gangnam Style , el grupo BTS y más recientemente la película Parasite .
Lee también:
vare/rcr