Nos cuentan desde Zacatecas que quien se tropezó “camino a Marvel”, fue el alcalde de Guadalupe, Julio César Chávez (Morena), pues presumió por todo lo alto un video para mostrar cómo se convirtió en un atleta Iron Man para participar en noviembre en la prueba de triatlón en Cozumel, Quintana Roo... pero sólo fue criticado. La razón, nos explican, es que mientras se ejercita, don Julio ha hecho mutis ante la ola de violencia que se desató en su municipio, donde en últimas fechas igual ocurrió una masacre en una cancha de futbol, que homicidios de policías y hasta el reciente asesinato del juez Roberto Elías Martínez, al grado de que esta municipalidad está por desbancar a Fresnillo del primer lugar con más homicidios a nivel estatal. ¿Cuándo será que el morenista se ponga el traje de Iron Man, pero para defender a sus gobernados?

De cuentas por pagar

Desde Tabasco nos platican que más de una ceja se levantó luego de que, durante su comparecencia ante diputados locales,  el titular de la Secretaría de la Función Pública, Jaime Antonio Farías Mora,  aseguró que existen 14 auditorías en investigación en contra de la administración del exgobernador perredista Arturo Núñez Jiménez, además de que se ha sancionado a 47 exservidores públicos. Sin embargo, nos detallan, lo que causó escozor es el dato de que cuatro años después no hay un solo funcionario nuñista en la cárcel, pese a que el Órgano Superior de Fiscalización le hizo una observación de 4 mil 500 millones de pesos a la cuenta pública de 2018, que fue el último año de don Arturo. ¿Realidad o ficción?, es la pregunta de los tabasqueños.

Un puñito de... ¿verdades?

Quien salió de su cueva con la vara desenvainada, nos aseguran, fue el exgobernador de Guerrero, Zeferino Torreblanca, pues arremetió directo y sin escala contra la gobernadora Evelyn Salgado (Morena), al aseverar que quien manda en realidad en el Palacio de Gobierno es su papá, el senador Félix Salgado (Morena). Pero eso no es todo, nos añaden, pues el exmandatario acusó que la designación del gabinete está lleno de amigos e incondicionales de don Félix y remató diciendo que la curva de aprendizaje de la gobernadora, quien carece de experiencia política, saldrá muy cara a los guerrerenses. ¿Qué lo habrá animado a ser tan abiertamente honesto?

Banquetas que salen caras

Nos cuentan desde Guanajuato que, ante el embrollo legal en el que se metió, por aferrarse a ampliar una banqueta y que el Instituto Nacional de Antropología e Historia le cancelara la obra, el alcalde de San Miguel de Allende, Mauricio Trejo (PRI), finalmente dobló las manos y aceptó el mandato de un juez federal, que lo obliga a quitar la acera y dejarla como estaba. Pero ahí no termina el asunto, pues también llegaron las críticas de detractores y amigos, como el diputado federal y exalcalde Ricardo Villarreal (PAN), quien por Twitter le mandó a decir a don Mau que debe devolver el dinero que costó poner y quitar la obra que tanto forzó. ¡Ups!