Mundo

El intento del príncipe Harry de pagar la protección de la policía británica fracasa en los tribunales

El duque de Sussex Harry ha dicho que no se siente seguro visitando suelo británico con sus hijos pequeños y ha citado a fotógrafos de prensa agresivos

El príncipe Harry, duque de Sussex, observa cómo el rey Carlos III abandona la Abadía de Westminster después de las ceremonias de coronación en el centro de Londres. Foto: AFP
23/05/2023 |07:48
AP
Pendiente este autorVer perfil

.- Un juez de Londres falló el martes en contra del en sus esfuerzos por pagar la protección policial cuando visite suelo británico.

Un juez del Tribunal Superior rechazó la afirmación del duque de Sussex de que el gobierno británico se excedió en su autoridad cuando le negó el derecho a contratar policías para brindar seguridad en el Reino Unido.

El gobierno británico dejó de brindar seguridad después de que Harry y su esposa, Meghan, renunciaran a sus deberes reales y se mudaran a California en 2020.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Un abogado del gobierno argumentó ante el tribunal que debería permitir la contratación de “agentes de policía como guardaespaldas privados para los ricos”.

Harry ha dicho que no se siente seguro visitando Gran Bretaña con sus hijos pequeños y ha citado a fotógrafos de prensa agresivos.

Lee también:

El caso de la semana pasada con los paparazzi

El caso se discutió la semana pasada el mismo día que Harry y Meghan buscaron refugio de los paparazzi en una estación de policía de Nueva York después de que un portavoz dijo que habían estado involucrados en una “persecución de autos casi catastrófica” con fotógrafos después de un evento de gala.

Nadie resultó herido y no se dieron citaciones, pero la policía dijo que los fotógrafos dificultaron que la pareja llegara a donde se dirigían.

Harry desafía por separado la decisión de negarle seguridad pagada por el gobierno. Esa demanda es la única de cinco casos legales activos que tiene en los tribunales de Londres que no es contra los editores de tabloides británicos por acusaciones de difamación o escuchas telefónicas.

Está previsto que testifique el próximo mes en un juicio en curso contra el editor del Daily Mirror por acusaciones de que utilizó medios ilegales para recopilar material para docenas de artículos sobre el duque, que se remontan a la década de 1990.

Lee también

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.

Te recomendamos