Más Información
Exterminio del Inai y 6 órganos autónomos va al Senado; Diputados aprueban fusionar facultades de IFT y Cofece
“Es un día triste para la democracia”: Presidente del Inai reacciona a extinción del instituto; “dimos la batalla”, dice
Cae en EU “El Guacho”, yerno de “El Mencho”, líder del CJNG; había fingido su muerte para vivir en California
Comienzan las entrevistas de los aspirantes a la Fiscalía capitalina; Ulrich Richter promete ciudadanizarla y despresurizarla
El artículo de José Narro que hizo reaccionar a Sheinbaum; ¿qué dice y por qué lo calificó como “mucha ignorancia”?
Exceso de reformas erosiona legitimidad, afirma ministra Norma Piña; pide a universitarios pensamiento crítico
Noroña habla sobre prórroga del INE para elección judicial; “Veo complicado que se mueva, pero lo resolveremos”, señala
Morena prevé reasignar entre 12 mil y 15 mil mdp en el PPEF 2025; no contempla recursos extras para la SSPC
Londres.- Un juez de Londres falló el martes en contra del príncipe Harry en sus esfuerzos por pagar la protección policial cuando visite suelo británico.
Un juez del Tribunal Superior rechazó la afirmación del duque de Sussex de que el gobierno británico se excedió en su autoridad cuando le negó el derecho a contratar policías para brindar seguridad en el Reino Unido.
El gobierno británico dejó de brindar seguridad después de que Harry y su esposa, Meghan, renunciaran a sus deberes reales y se mudaran a California en 2020.
Un abogado del gobierno argumentó ante el tribunal que debería permitir la contratación de “agentes de policía como guardaespaldas privados para los ricos”.
Harry ha dicho que no se siente seguro visitando Gran Bretaña con sus hijos pequeños y ha citado a fotógrafos de prensa agresivos.
Lee también: “No tenían intención de causar daño": agencia fotográfica tras persecución de paparazzis a Harry y Meghan
El caso de la semana pasada con los paparazzi
El caso se discutió la semana pasada el mismo día que Harry y Meghan buscaron refugio de los paparazzi en una estación de policía de Nueva York después de que un portavoz dijo que habían estado involucrados en una “persecución de autos casi catastrófica” con fotógrafos después de un evento de gala.
Nadie resultó herido y no se dieron citaciones, pero la policía dijo que los fotógrafos dificultaron que la pareja llegara a donde se dirigían.
Harry desafía por separado la decisión de negarle seguridad pagada por el gobierno. Esa demanda es la única de cinco casos legales activos que tiene en los tribunales de Londres que no es contra los editores de tabloides británicos por acusaciones de difamación o escuchas telefónicas.
Está previsto que testifique el próximo mes en un juicio en curso contra el editor del Daily Mirror por acusaciones de que utilizó medios ilegales para recopilar material para docenas de artículos sobre el duque, que se remontan a la década de 1990.
Lee también Harry y Meghan exigen a agencia fotográfica que entregue imágenes de persecución "casi catastrófica"