Más Información
Comando irrumpe en vivienda de Irapuato y mata a 4 personas que preparaban una posada; es la segunda masacre en menos de 24 horas
Rentería Schazarino ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el zar de la seguridad en Sinaloa
Más de 200 niños huérfanos por el crimen organizado en Sonora, disfrutan su posada; "queremos que su Navidad sea más feliz"
Designan a nuevo Secretario de Seguridad en Sinaloa; gobernador agradece apoyo de Sheinbaum y Harfuch
Claudia Sheinbaum pide respeto para Maru Campos; gobernadora anuncia acuerdo para transporte público
Tras denuncias en Infonavit, revelan fraude en Yucatán; resurge caso del Cártel Inmobiliario de los Mañé
Tras nota de EL UNIVERSAL, Senado va por regular venta de drones; darán 40 años a quien los utilice como arma
Londres.- Un juez de Londres falló el martes en contra del príncipe Harry en sus esfuerzos por pagar la protección policial cuando visite suelo británico.
Un juez del Tribunal Superior rechazó la afirmación del duque de Sussex de que el gobierno británico se excedió en su autoridad cuando le negó el derecho a contratar policías para brindar seguridad en el Reino Unido.
El gobierno británico dejó de brindar seguridad después de que Harry y su esposa, Meghan, renunciaran a sus deberes reales y se mudaran a California en 2020.
Un abogado del gobierno argumentó ante el tribunal que debería permitir la contratación de “agentes de policía como guardaespaldas privados para los ricos”.
Harry ha dicho que no se siente seguro visitando Gran Bretaña con sus hijos pequeños y ha citado a fotógrafos de prensa agresivos.
Lee también: “No tenían intención de causar daño": agencia fotográfica tras persecución de paparazzis a Harry y Meghan
El caso de la semana pasada con los paparazzi
El caso se discutió la semana pasada el mismo día que Harry y Meghan buscaron refugio de los paparazzi en una estación de policía de Nueva York después de que un portavoz dijo que habían estado involucrados en una “persecución de autos casi catastrófica” con fotógrafos después de un evento de gala.
Nadie resultó herido y no se dieron citaciones, pero la policía dijo que los fotógrafos dificultaron que la pareja llegara a donde se dirigían.
Harry desafía por separado la decisión de negarle seguridad pagada por el gobierno. Esa demanda es la única de cinco casos legales activos que tiene en los tribunales de Londres que no es contra los editores de tabloides británicos por acusaciones de difamación o escuchas telefónicas.
Está previsto que testifique el próximo mes en un juicio en curso contra el editor del Daily Mirror por acusaciones de que utilizó medios ilegales para recopilar material para docenas de artículos sobre el duque, que se remontan a la década de 1990.
Lee también Harry y Meghan exigen a agencia fotográfica que entregue imágenes de persecución "casi catastrófica"