Más Información
Sheinbaum evita polemizar con Salinas Pliego; confía en que se resuelvan adeudos fiscales por 35 mmdp contra sus empresas
Hallan cajas negras del avión de Azerbaijan Airlines siniestrado en Kazajistán; expertos brasileños participarán en descifrado
Presidencia “echará para atrás” últimas concesiones del IFT; “Quisieron hacer un albazo, pero no va a proceder”: Sheinbaum
El centro territorial del archipiélago español de Baleares de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha informado de que el color blanquecino que muestra este lunes el cielo sobre las islas se debe al humo procedente de incendios en Canadá.
"Durante todo el día de hoy los cielos se han visto blanquecinos, pero no eran nubes altas ni polvo en suspensión procedente del Sáhara", advirtió la española Aemet sobre esa apariencia no despejada. "Es humo procedente de incendios en Canadá", informó en la red social X.
La información del centro de Baleares de la Aemet está acompañada de un gráfico de observación procedente del Servicio de Monitorización Atmosférica Copernicus, de la Unión Europea, e indican que el origen del aerosol sobre las islas es noratlántico y de la quema de biomasa.
Lee también: Australia y Nueva Zelanda envían a Canadá más de 100 bomberos por los incendios forestales
Aunque esta temporada de incendios forestales fue más moderada que la del año pasado, cuando las llamas consumieron la cifra récord de 17 millones de hectáreas de terreno, Canadá llegó a afrontar este agosto hasta 900 incendios forestales activos simultáneamente, en su mayor parte en el oeste del país.
En los incendios en las provincias de Columbia Británica, Alberta y el territorio de Yukon actuaron, además de los bomberos canadienses, personal llegado de Estados Unidos, México, Costa Rica, Australia y Nueva Zelanda, entre otros países.
kicp