Más Información
"Postura de México no es cerrar fronteras sino tender puentes"; Claudia Sheinbaum responde a Trump tras llamada
VIDEO: “Un entrañable compañero y de convicciones inquebrantables”; así despidieron al ministro Luis María Aguilar
"¡Estamos listos!", asegura la astronauta Katya Echazarreta; liderará la primera misión latina al Espacio
Senado inicia debate para ampliar lista de delitos con prisión preventiva; incluyen extorsión, narcotráfico y fraude fiscal
Senado declara constitucional reforma que fortalece atribuciones de SSPC; fue aprobada por 19 congresos estatales
Sólo hay 20% de posibilidad de que Trump ponga aranceles a Mexico; EU pagaría 3 mil dólares más por autos, asegura Ebrard
México identifica al menos 10 armerías que abastece al Cártel de Sinaloa; están ubicadas en Arizona, informa Ebrard
Morena presenta reforma para reducir a 40 horas la jornada laboral; María Luisa Luévano se mantiene en huelga de hambre
El mundo habla de William "Bill" Lapschies, un estadounidense que superó la gripe española, estuvo en la Segunda Guerra Mundial y que ahora festejó sus 104 años tras vencer al coronavirus .
Lee también:
ONU dice que lo peor del coronavirus "está por llegar" en los países en guerra
Lapschies nació en 1916, dos años antes de que la gripe española matara a 50 millones de personas en el mundo, una 675 mil en Estados Unidos . En 1943, fue reclutado por el Ejército de su país para participar de la Segunda Guerra Mundial.
"Nuestro veterano de más edad sobrevivió a Covid-19 y hoy celebra su 104 cumpleaños", escribió en una publicación de Facebook la casa de adultos mayores donde vive "Bill".
Foto: Captura de pantalla
Tras pasar 25 días enfermo a causa del coronavirus , Lapschies fue sorprendido por su familia para festejar un cumpleaños más que especial. Eso sí, lo hicieron respetando la distancia correspondiente como método de precaución. Fueron sus hijos y nietos con globos y carteles para acompañarlo.
Aunque "Bill" se mostró con tapabocas, no pudo ocultar su alegría por el festejo que le prepararon.
"Bill" comenzó a presentar síntomas el pasado 5 de marzo y de inmediato decidieron aislarlo. En el mismo geriátrico donde él vive en Oregon, otros compañeros presentaron inconvenientes respiratorios y fueron puestos en cuarentena.
Una semana después, "Bill" y otro adulto mayor del geriátrico recibieron la notificación de que tenían coronavirus . Su compañero no corrió con la misma suerte y falleció días más tarde.
El doctor Rob Richardson dijo a OPB (Oregon Publica Broadcasting) que Bill no tuvo ninguna complicación respiratoria grave y por eso no tuvo que ser internado.
agv