El presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, afirmó este sábado que su homólogo ruso, Vladimir Putin, está “muy asustado”, después de que el jefe de los mercenarios de , Yevgeny Prigozhin, dijera que estaba deteniendo su avance hacia Moscú.

"Lo diré en ruso: el hombre del Kremlin obviamente tiene mucho miedo y probablemente se esconde en algún lugar, no se muestra”, dijo Zelensky.

Remarcó que “él sabe a lo que le teme porque él mismo creó esta amenaza. Todo mal, todas las pérdidas, todo el odio, él mismo es quien lo difunde”.

“Los jefes de Rusia no controlan nada”, y agregó que “está sucediendo en territorio ruso, que está completamente cargado de armas”.

“En un día, perdieron varias de sus más de un millón de ciudades y mostraron a todos los bandidos, mercenarios, oligarcas y cualquier otra persona rusa lo fácil que es capturar ciudades rusas y, probablemente, arsenales con armas”, dijo Zelensky

Hoy, "todos los bandidos, mercenarios y oligarcas rusos" vieron lo fácil que era "capturar ciudades rusas", declaró.

Una vez más, el líder ucraniano instó a los socios occidentales a apoyar a y ayudarla a "proteger a Europa" con aviones y armas.

Lee también

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.

mcc

Google News

Más Información

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses