Más Información
Claudia Sheinbaum anuncia que termoeléctrica de Tula usará gas natural; planea fábrica de reciclaje en Hidalgo
“¡A México se le respeta!”, dice Sheinbaum; afirma que nadie debe burlarse de los migrantes mexicanos que viven en EU
Máynez descarta investigar a candidatos de Veracruz y Durango; MC tiene gente honesta, insiste tras escándalo de Coalcomán
Alejandro Macías descarta emergencia sanitaria en China; "no se trata del inicio de una pandemia", señala
Uber dice haber contestado 3 solicitudes de información de Fiscalía CDMX tras asesinato de conductora; asegura estar en contacto con hija
Localizan cilindro con gas cloro en Querétaro; fue robado de instalaciones de la Comisión Estatal de Aguas del estado
Detenido por la muerte de agente migratorio tenía pasaporte colombiano: INM; Consulado de Colombia dice no tener información
El presidente ucraniano, Volodimir Zelensky , aseguró este miércoles ante el Consejo de Seguridad de la ONU que "el futuro del mundo se está decidiendo en Ucrania " y avisó que si Rusia gana el conflicto, llevará la guerra a otros países.
"Nuestra independencia es su seguridad, la seguridad del mundo entero", subrayó Zelensky en una intervención por videoconferencia durante una reunión que coincide con los seis meses del inicio de la invasión rusa.
El presidente de Ucrania insistió en que Rusia tiene que retirarse de su país y, además, debe rendir cuentas por su "agresión". También declaró que Rusia debe abandonar el "chantaje nuclear".
Los seis meses de guerra en Ucrania marcan un "hito triste y trágico", dice Guterres.
Los seis meses de la invasión rusa de Ucrania representan un "hito triste y trágico", dijo este miércoles el secretario general de la ONU, António Guterres", ante el Consejo de Seguridad.
"Hoy se marca un hito triste y trágico, (al cumplirse) los seis meses desde que Rusia invadió Ucrania el 24 de febrero", dijo Guterres, quien también denunció las consecuencias de esta "guerra absurda" que van "mucho más allá de Ucrania".
En particular, reiteró "su profunda preocupación" por las actividades militares en torno a la central nuclear de Zaporiyia.
"Cualquier nueva escalada de la situación podría conducir a la autodestrucción", advirtió.
Asimismo, hizo hincapié en la persistente amenaza a la seguridad alimentaria mundial tras regresar de una visita a Ucrania y Turquía que se centró en las exportaciones de cereales ucranianas, que se reanudaron gracias a un acuerdo internacional firmado en julio.
"En 2022 hay suficientes alimentos en el mundo, el problema es su distribución desigual. Pero si no estabilizamos el mercado de fertilizantes en 2022, simplemente no habrá suficientes alimentos en 2023", aseveró.
Lee también: Ucrania "luchará hasta el final", promete Volodimir Zelensky al cumplirse seis meses de guerra con Rusia
agv