Más Información

Acusan a Citlalli Hernández de llamar a boicotear Totalplay de Salinas Pliego; "hablé de activismo frente a injusticias", revira

VIDEO: Reportan que piloto "secuestró" avión en el AICM para exigir que le pagaran; autoridades inician investigación

New York Times destaca rol de Harfuch en el combate del narco; resalta intercambio de inteligencia con EU

Marco Rubio destaca labor de seguridad de México; "están haciendo más que nunca en su historia", afirma

"Queremos cerrar este capítulo", dice Salinas Pliego al SAT; esperarán a enero a conocer fundamentos legales de adeudo fiscal
Río de Janeiro.- El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, y su antecesor Jair Bolsonaro se unieron este sábado en el dolor por la muerte de Mário Jorge Lobo Zagallo, el único ganador de cuatro mundiales de fútbol en la historia.
El fallecimiento de esa leyenda del fútbol ha logrado hermanar en un mismo sentimiento a los dos grandes antagonistas de la política brasileña, que lamentaron su deceso en sendos mensajes publicados en sus redes sociales.
"Fue uno de los mayores jugadores y técnicos del fútbol de todos los tiempos, un gran vencedor y un símbolo de amor por la selección y por Brasil", escribió el progresista Lula.
Destacó su papel como entrenador "del mayor equipo de fútbol de la historia, la selección brasileña de 1970", y dijo que es uno de los mejores ejemplos "del brasileño que no desiste nunca".
El ultraderechista Jair Bolsonaro citó una declaración cómo el "Viejo Lobo" respondió a las críticas que sufría la selección que dirigía en 1997, tras ganar la Copa América de Bolivia ese año contra todos los pronósticos.
"'Me van a tener que tragar', una frase que eternizó a Zagallo, el único tetracampeón del mundo", escribió el líder de la extrema derecha.
Bolsonaro también deseó que "Dios, en su infinita bondad, lo acoja en sus brazos y consuele a sus familiares, amigos y admiradores".
Zagallo falleció a los 92 años y es hasta hoy la única figura del fútbol que tiene cuatro mundiales en su palmarés personal.
Dos fueron como jugador de la selección brasileña (Suecia 1958 y Chile 1962), otro como entrenador (México 1970) y el último como coordinador técnico (Estados Unidos 1994).
La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) ha declarado siete días de luto y lamentado profundamente la muerte de quien consideró que ha sido "una de las mayores leyendas" de ese deporte en el país y que estuvo con la selección en cuatro de los cinco mundiales que ha ganado.
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]


















