Mundo

El Diamond Princess: de crucero de ensueño a una prisión por el coronavirus

Inaugurado en marzo de 2004, el Diamond Princess es "hogar" de cientos de personas que se encuentran en cuarentena debido por el coronavirus de Wuhan; en la enbarcación hay al menos 175 casos confirmados de la enfermedad

Foto: AFP
11/02/2020 |17:29El Comercio - Perú / GDA |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

El crucero Diamond Princess es propiedad de la compañía estadounidense Princess Cruises. “Cada barco Princess es un destino en sí mismo con amplias comodidades, increíbles experiencias culinarias y actividades encantadoras”, señalan en su web oficial.

También indican que las tarifas incluyen alojamiento, comidas durante todo el día (con menús de 4 tiempos), servicio a las habitaciones las 24 horas, entretenimiento y una variedad de actividades.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Princess ofrece demostraciones culinarias, bingo, degustación de vinos y servicios de spa. También podrá disfrutar de presentaciones en donde aprenderá sobre la cultura de los principales sitios de los puertos que visitará, además de entretenimiento en vivo”, aseguran.

El Diamond Princess cuenta con una capacidad para 2670 huéspedes (1337 cabinas disponibles) y para 1100 tripulantes. Mide 290 metros de largo y 62 de altura. Cuenta con un tonelaje de 115 mil 875 y fue inaugurado el 13 de marzo de 2004.

Diamond Princess es un tesoro de delicias excepcionales que esperan ser descubiertas. Cene sashimi recién preparado en Kai Sushi, vea artistas callejeros en el deslumbrante atrio o disfrute de un lujoso espectáculo en nuestro teatro de vanguardia. Y para un placer único, visite el baño japonés Izumi, el más grande de su tipo en el mar”, indica la web oficial.

También detallan que fue elegido como el Mejor Barco Internacional de Japón , según la encuesta de Cruise Magazine Reader.

El Diamond Princess: de crucero de ensueño a una prisión por el coronavirus

Foto: Reuters

“Desde el momento en que sube a bordo, queremos que se sienta bienvenido y como en su casa. Y con el atento servicio de un personal amable que sabe lo que significa la hospitalidad, descubrirá que su barco Princess es realmente su hogar lejos de casa”, afirman.

Un viaje en este barco puede costar, por una travesía de 15 días que incluye Japón , China , Singapur y Vietnam , desde 2 mil 374 dólares por persona, en oferta y en habitación estándar, aunque el precio se dispara si el camarote es exterior, tiene balcón o es una suite, en cuyo caso puede subir a 4 mil 24 dólares.

Sin embargo, la detección de 175 casos de contagio del coronavirus convirtió el “barco de ensueño” en una prisión para las miles de personas que están en cuarentena al menos hasta el 19 de febrero, incluyendo familias mexicanas, quienes no pueden salir de sus camarotes excepto en contadas ocasiones y por no más de una hora, y con mascarilla.

agv

Te recomendamos