Más Información
Cae “El Tigre”, operador del Cártel de Sinaloa en Pachuca; es acusado de extorsión y homicidio en Quintana Roo
Hombre que intentó desviar avión de Volaris es trasladado a penal de Puente Grande, Jalisco; se recupera de lesión en la cintura
De 7 pisos y con galería de arte, así luce la nueva embajada de EU en México; “la más grande del mundo”: Ken Salazar
Osiel Cárdenas Guillén, el Cártel del Golfo y la creación de Los Zetas; te explicamos por qué le dicen “El Mata Amigos”
Tras pleito entre Adán Augusto y Monreal, Noroña presume unidad en Morena; nadie robo nada, fue una intriga, afirma
“Hay mucho trabajo que hacer”, dice Ken Salazar tras deportación de Osiel Cárdenas; “México merece vivir sin miedo”
VIDEO Operativo Enjambre: Alcalde electo y su esposa huyen durante toma de protesta en Santo Tomás de los Plátanos; están prófugos
Trabajadoras sexuales sufren violencia de servidores públicos; enfrentan maltrato verbal, amenazas y lesiones: ONG
"El destino de nuestra civilización" depende del regreso de Donald Trump a la Casa Blanca, afirmó Elon Musk, al arrancar cinco noches de actos de campaña en apoyo al republicano para las elecciones presidenciales.
Musk, dueño de la red social X, de Tesla y de SpaceX, ha donado ya 75 millones de dólares a la campaña del expresidente y asistido a sus mitines. Ahora se involucra todavía más.
En un escenario delante de una inmensa bandera estadounidense, el hombre más rico del mundo explicó al público que estaba allí porque "Pensilvania es crucial para el destino del mundo".
"No puedo enfatizar lo suficiente que Pensilvania es, creo, la pieza clave en esta elección", afirmó en Folsom, en las afueras de Filadelfia.
"Y estas elecciones, creo, van a decidir el destino de Estados Unidos y, junto con el destino de Estados Unidos, el destino de la civilización occidental", añadió.
El dueño de SpaceX anunció que sus actos serían gratuitos para quien haya votado por anticipado en los comicios y firmado una petición "apoyando la libertad de expresión y el derecho a portar armas".
Musk, quien apoyó a Trump en julio, es muy crítico con los demócratas y suele difundir desinformación sobre migrantes en situación irregular y fraude electoral.
Se describe a sí mismo como "proinmigrante" pero pasó gran parte de su primera noche en Pensilvania quejándose del crimen y la seguridad fronteriza.
La frontera con México "parece la Guerra Mundial Z, ¿vale? es como un apocalipsis zombi", afirmó.
"Tengo previstas tres conferencias en Pensilvania, pero posiblemente haré una media docena en todo el estado", escribió en su cuenta de X.
Musk, que se declara disponible para un posible cargo en el gobierno si gana Trump, estimó que los valores del republicano no son "valores de la derecha" sino "valores fundamentales" de Estados Unidos.
Pensilvania es uno de los seis o siete estados que decidirán la suerte de las elecciones presidenciales.
mcc