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El consumo del "1 de mayo" verifica que la oportunidad del mercado chino no se pierde

Durante el Día Internacional del Trabajo, la prosperidad del mercado de consumo de China ha asombrado al mundo

Visitantes en el Palacio Imperial Shenyang, conocido también como Palacio Mukden, en la provincia china de Liaoning, aprovechando el feriado por el Día del Trabajo, que va del 1 al 5 de mayo. Foto: AFP
07/05/2021 |23:00
Redacción
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Hubo 230 millones de viajes turísticos nacionales en todo el país, y los ingresos por fueron de 113.23 mil millones de yuanes, un aumento del 119.7% y el 138.1% interanual respectivamente; la taquilla nacional de películas superó los 1.6 mil millones de yuanes, estableciendo un nuevo récord; el valor de transacción de la red UnionPay alcanzó 1.5 billones de yuanes en los 4 días previos a la festividad, un aumento interanual del 5.3%... Durante la vacación del Día Internacional del Trabajo "1 de mayo", la prosperidad del mercado de consumo de China ha asombrado al mundo.

Bloomberg dijo en el informe que "Ya se trate de boletos de avión nacionales o boletos para parques de atracciones, todos los boletos se agotaron rápidamente antes del Primero de Mayo. Esto muestra que la recuperación económica de China en la era posterior a la epidemia se está acelerando gradualmente". El diario español "ABC" afirmó que la recurrencia de multitudes refleja el control efectivo de China de la epidemia, y China continúa promoviendo su plan de vacunación.

De hecho, la prosperidad de la festividad del "1 de mayo" no solo puso a prueba la eficacia de la prevención y el control de la epidemia en China, sino que también mostró que el mercado de consumidores de China continúa recuperándose. Detrás de esto, el "boxeo combinado" del gobierno chino, como la política de expandir la demanda interna y promover el consumo, la recuperación de los ingresos de los residentes y la mejora continua del entorno de consumo, están desempeñando en su conjunto.

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Por supuesto, la situación de la festividad del "Primero de Mayo" es solo un microcosmos. Desde hace algún tiempo, el consumo de China se está recuperando a un ritmo que "supera las expectativas". No hace mucho, los datos económicos oficiales del primer trimestre de China mostraron que las ventas minoristas totales de bienes de consumo de China en marzo pasado aumentaron un 34.2% interanual, superando el pronóstico del 28% encuestado anteriormente por Reuters . En el primer trimestre en su conjunto, las ventas minoristas de bienes de China aumentaron un 30.4% interanual, y el crecimiento promedio de dos años fue del 4.8%; las ventas minoristas nacionales en línea de bienes físicos aumentaron en un promedio del 15.4% en dos años; la restauración, el consumo fuera de línea y otras áreas de consumo que se vieron limitadas por la epidemia en la etapa inicial se recuperaron rápidamente.

Durante muchos años, el consumo ha sido la piedra de lastre para el funcionamiento estable de la economía de China. De 2013 a 2019, la tasa de contribución promedio del gasto de consumo final de China al crecimiento económico fue de alrededor del 60%. Por el contrario, los datos de las economías avanzadas son generalmente del 70% y el 80%. Esto significa que todavía hay mucho margen de mejora en el efecto estimulante del consumo en la economía china . Esto también está en consonancia con la necesidad de China de acelerar la construcción de un nuevo patrón de desarrollo en el que el gran ciclo nacional es el cuerpo principal y los ciclos dobles nacionales e internacionales se promueven mutuamente.

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Del 7 al 10 de mayo se celebra en Hainan la primera Feria Internacional de Bienes de Consumo de China, cuya superficie de exposición internacional alcanza los 60,000 metros cuadrados, lo que representa el 75% del área total de exposición. Desde la Feria de Cantón hasta la Exposición Internacional de Importaciones de China, la Feria Comercial Internacional de China y la Feria de Bienes de Consumo, el gobierno chino está cumpliendo su promesa de "hacer del mercado chino un mercado mundial" con acciones prácticas. Para las empresas extranjeras que están deseosas de salir del impacto de la epidemia, el mercado chino tiene una oportunidad indispensable, lo que hay que hacer es encontrar la "clave" para abrir este enorme mercado del mundo.

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