Mundo

El “Charles Chaplin” paquistaní que hace olvidar el sufrimiento por la pandemia

Usman Khan quiere transmitir un poco de alegría a los habitantes de esta ciudad, que durante mucho tiempo ha sufrido el impacto de estar cerca de la frontera con Afganistán

Disfrazado como Chaplin, Usman Khan sortea los "rickshaws"Foto: AFP
13/02/2021 |11:16
AFP
Agencia de noticiasVer perfil

Con su bombín y su bigote recortado, el paquistaní Usman Khan pasea entre los coches moviendo su bastón y caminando como Charles Chaplin , a cambio de unas monedas y una sonrisa.

Su imitación de Chaplin en las bulliciosas calles de Peshawar, en el oeste de , han hecho de este actor de 32 años toda una estrella en las redes sociales.

Con sus gags cómicos, Khan quiere transmitir un poco de alegría a los habitantes de esta ciudad, que durante mucho tiempo ha sufrido el impacto de estar cerca de la frontera con Afganistán. Tuvo la idea de encarnar a Chaplin cuando, estando enfermo, vio un documental sobre el legendario actor de cine mudo.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

"Me dije que debía empezar a imitar a Charlie y repartir felicidad entre la gente, para hacer olvidar la pandemia de coronavirus", explica a la AFP.

Disfrazado como Chaplin, Khan sortea los "rickshaws", hace enfadar a algún comerciante y saluda con su bastón a los transeúntes.

Con sus piernas arqueadas y sus zapatones, se pasea por la ciudad, mientras muchos de los que le ven pasar le piden hacerse fotos.

"Mi razón de ser es hacer reír a la gente, hacerlos felices, ayudarles a olvidar el sufrimiento", comenta.

También lee:

Y lo consigue. En apenas dos meses, Khan ha logrado 850.000 seguidores en la plataforma TikTok, muy popular en Pakistán, y millones de "me gusta".

El “Charles Chaplin” paquistaní que hace olvidar el sufrimiento por la pandemia

Foto: AFP

Pero no todo es de color rosa para Khan que, como muchos de sus compatriotas, tiene problemas para llegar a final de mes debido a la crisis sanitaria.

Su parodia de Charlot le ha subido la moral. "Por eso me gusta vestirme de Charlie Chaplin, para esconder todos mis problemas", admite.

Te recomendamos