Más Información
Violencia en Tabasco no para: matan a empresario limonero y exregidor, Mario Peralta Jiménez; acababa de retirar dinero del banco
Vecinos de colonia Cuarta Transformación logran que cambio de nombre sea sometido a consulta pública; hay amparos colectivos e individuales
Suprema Corte ordena incluir en elección judicial a 7 aspirantes bateados; fueron descartados por no cumplir requisitos
Taddei anuncia ampliación presupuestal para elección judicial tras reunión con Sheinbaum; busca más de mil mdp
Segunda tormenta invernal persiste en el norte de México; frío extremo, nieve y vientos fuertes continúan este 10 de enero
Diputados de Morena alistan caravana para evento de Sheinbaum; sólo podrán usar autobuses autorizados para llegar al Zócalo
Por corrupción en Infonavit, FGR va por cártel inmobiliario de “Los Mañé” en Yucatán; hay al menos 178 afectados
Claudia Sheinbaum llega al millón de suscriptores en YouTube; se convierte en candidata a Botón de Oro
Con su bombín y su bigote recortado, el paquistaní Usman Khan pasea entre los coches moviendo su bastón y caminando como Charles Chaplin , a cambio de unas monedas y una sonrisa.
Su imitación de Chaplin en las bulliciosas calles de Peshawar, en el oeste de Pakistán , han hecho de este actor de 32 años toda una estrella en las redes sociales.
Con sus gags cómicos, Khan quiere transmitir un poco de alegría a los habitantes de esta ciudad, que durante mucho tiempo ha sufrido el impacto de estar cerca de la frontera con Afganistán. Tuvo la idea de encarnar a Chaplin cuando, estando enfermo, vio un documental sobre el legendario actor de cine mudo.
"Me dije que debía empezar a imitar a Charlie y repartir felicidad entre la gente, para hacer olvidar la pandemia de coronavirus", explica a la AFP.
Disfrazado como Chaplin, Khan sortea los "rickshaws", hace enfadar a algún comerciante y saluda con su bastón a los transeúntes.
Con sus piernas arqueadas y sus zapatones, se pasea por la ciudad, mientras muchos de los que le ven pasar le piden hacerse fotos.
"Mi razón de ser es hacer reír a la gente, hacerlos felices, ayudarles a olvidar el sufrimiento", comenta.
También lee: Policía se vistió de médico para ver a su padre internado por Covid, pero lo encontró muerto
Y lo consigue. En apenas dos meses, Khan ha logrado 850.000 seguidores en la plataforma TikTok, muy popular en Pakistán, y millones de "me gusta".
Foto: AFP
Pero no todo es de color rosa para Khan que, como muchos de sus compatriotas, tiene problemas para llegar a final de mes debido a la crisis sanitaria.
Su parodia de Charlot le ha subido la moral. "Por eso me gusta vestirme de Charlie Chaplin, para esconder todos mis problemas", admite.