Más Información
Trump amenaza con imponer 25% de aranceles a México si no frena el paso de "criminales y drogas"; se queja por “invasión” de migrantes
Fernández Noroña retira petición a la Corte para que sobresea recursos contra reforma judicial; “no nos moveremos un milímetro”, advierte
De bombardear a los cárteles a la deportación masiva y los aranceles; las amenazas de Trump a México
¡Ya hay fecha para sacar la licencia de conducir permanente! Habilitarán módulos en CDMX para solicitarla
Beca “Rita Cetina”: El 11 de noviembre comienza el registro para estudiantes de secundaria; esto es lo que sabemos
Si el objetivo de los promotores del Brexit era revertir la crisis de confianza en la Unión Europea, lo están logrando. Todo parece indicar que el proceso de divorcio, lejos de dividir a los ciudadanos comunitarios, está provocando que cierren filas en torno al proyecto europeo.
Incluso los propios ciudadanos británicos, a un año y medio de la fecha prevista para abandonar el bloque —29 de marzo del 2019—, están reconociendo los beneficios de la membresía comunitaria para su vida diaria.
De acuerdo con la encuesta del Parlamento Europeo divulgada ayer, 55% de los británicos considera que su país se ha beneficiado por pertenecer a la UE, mientras que 27% piensa lo contrario, 7 puntos menos en comparación al estudio de 2016.
Si bien la proporción de británicos que creen que es bueno ser parte de la UE se sitúa en 46% —3% por debajo del año anterior—, supera por mucho al bloque de quienes opinan que es algo malo, 24%. Un 30% de los británicos dice que ni es bueno ni malo, o no sabe.
Los británicos ven principalmente en la UE un adalid de seguridad ante la yihad. Un 65% considera que la Unión debe enfocarse en proteger a los ciudadanos ante la amenaza terrorista, por encima de la media comunitaria (58%).
“Después del referéndum del Brexit, el interés en los asuntos de la UE sigue siendo alto, sostiene el informe tras señalar que 57% de los europeos dice tener interés en los asuntos europeos.
El denominado “Parlametro”, representa un termómetro sobre la percepción de los ciudadanos hacia la UE y sus instituciones. La encuesta fue realizada entre el 23 de septiembre y el 2 de octubre, y fueron entrevistados casi 28 mil europeos en los 28 Estados miembros.
El estudio sostiene que 57% de los encuestados está a favor de la membresía de su país en la UE, el índice más alto desde el estallido de la crisis de confianza desencadenada por el deterioro económico y del estado de bienestar.
También va al alza el sentimiento de que la pertenencia a la EU beneficia al país, como opina 64% de los europeos.
El optimismo sobre el futuro comienza a tomar impulso. Un 31% cree que la UE va en la dirección correcta, seis puntos más en comparación con el último índice.