Más Información
Cancillería responde con nota diplomática a EU; embajador Ken Salazar criticó hoy estrategia de seguridad de AMLO
Morena y aliados avalan reforma para ampliar delitos con prisión preventiva; excluyen narcomenudeo y defraudación fiscal
Senado turna a San Lázaro reforma para crear “súper secretaría”; García Harfuch liderará estrategia de seguridad
De Monreal a exfuncionarios de Sheinbaum en CDMX; escándalos de políticos de la 4T en aviones y helicópteros
Nueve dardos de Ken Salazar contra AMLO; “no quiso aceptar apoyo de los EU, cerró las puertas a inversiones por 32 mdd”
Noroña señala registro de mil 809 aspirantes a elección judicial; fecha límite es el 24 de noviembre
Perfil: Él es Ramón Guardado Sánchez, el militar mexicano que tendrá a su cargo una misión de paz de la ONU
Los bañistas de la ciudad costera de Bingil, Australia, se llevaron una gran sorpresa al ver que del agua surgió una enorme ave negra.
Inicialmente, las personas pensaron que se trataba de una especie marina, pero al observar a detalle, se dieron cuenta de que era un ave, más exactamente un Casuarius casuarius johnsonii o coloquialmente conocido como 'el ave más peligrosa del mundo'.
Este avistamiento fue reportado ante el Departamento de Medio Ambiente y Ciencia de Queensland el pasado mes de octubre y desde entonces se ha hecho viral en las redes sociales.
Stephen Clough del Servicio de Parques y Vida Silvestre de Queensland, explicó: "Los casuarios pueden nadar y se lanzarán al agua para cruzar de un lado a otro de un río, o si se sienten amenazados por perros domésticos u otro casuario a través de una disputa territorial".
Lee también: Mujer fallece tras caer durante un concierto de Robbie Williams en Australia
"La población de casuarios meridionales está catalogada como en peligro de extinción, en virtud de la ley de conservación de la naturaleza de 1992, y es importante que los casuarios enfermos, heridos o huérfanos sean notificados", dijo el responsable de vida salvaje, Stephen Clough.
Los casuarios son una especie de ave, de aspecto prehistórico, que habitan principalmente en las selvas de Nueva Guinea. El temor hacia estos seres vivos viene principalmente de sus garras de más de 10 centímetros, mismas que pueden causar la muerte de cualquier rival en cuestión de segundos.
Aunque los ataques de casuarios a humanos son relativamente raros, ha habido casos documentados de ataques mortales. Por ejemplo, en 2003, se registraron 150 ataques de casuarios a humanos en Australia, de los cuales solo uno resultó en muerte.
El portal ‘Biologueando’ menciona que los casuarios son aves solitarias e incapaces de volar. Viven en las selvas tropicales y se alimentan principalmente de frutas, hongos, insectos y ranas. También son importantes dispersores de semillas en su hábitat natural.
Lee también: Detienen a una mujer por la muerte de sus exsuegros; los habría envenenado con hongos, indican
* El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece EL UNIVERSAL, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.
vare