Más Información
Violencia en Tabasco no para: matan a empresario limonero y exregidor, Mario Peralta Jiménez; acababa de retirar dinero del banco
Vecinos de colonia Cuarta Transformación logran que cambio de nombre sea sometido a consulta pública; hay amparos colectivos e individuales
Suprema Corte ordena incluir en elección judicial a 7 aspirantes bateados; fueron descartados por no cumplir requisitos
Taddei anuncia ampliación presupuestal para elección judicial tras reunión con Sheinbaum; busca más de mil mdp
Segunda tormenta invernal persiste en el norte de México; frío extremo, nieve y vientos fuertes continúan este 10 de enero
Diputados de Morena alistan caravana para evento de Sheinbaum; sólo podrán usar autobuses autorizados para llegar al Zócalo
Por corrupción en Infonavit, FGR va por cártel inmobiliario de “Los Mañé” en Yucatán; hay al menos 178 afectados
Claudia Sheinbaum llega al millón de suscriptores en YouTube; se convierte en candidata a Botón de Oro
El ejército ruso aconsejó el martes a residentes de una aldea cercana a un campo de pruebas de la naval desalojar el área luego de la explosión de un cohete que mató a cinco ingenieros nucleares, informaron las autoridades regionales en el noroeste de Rusia.
El gobierno regional en Severodvinsk indicó que una notificación del ejército recomendó la evacuación debido a actividades no especificadas en el campo de pruebas, reportó el martes la agencia de noticias Interfax.
Las autoridades no proporcionaron más detalles sobre la notificación para la aldea de Nyonoksa.
La corporación nuclear estatal rusa, Rosatom, dijo que los ingenieros murieron el jueves mientras probaban una “fuente de poder nuclear isotopo” para un motor de cohete.
Las autoridades en Severodvinsk, una ciudad de 183 mil habitantes, reportaron un breve aumento en los niveles de radiación después de la explosión, lo que asustó a los residentes. Las autoridades insisten que no representa ningún riesgo para la salud.
AUMENTA RADIACIÓN
El nivel de radiactividad tras la explosión ocurrida el jueves en una base de pruebas de misiles en Rusia excedió en más de 16 veces el habitual, indicó este martes la agencia rusa de meteorología, que considera que no implica ningún peligro para la salud.
El 8 de agosto de 2019, a las 12:00 locales (09:00 GMT), inmediatamente después de la explosión, "seis de los ocho sensores de Severodvinsk registraron que los niveles de radiación eran entre cuatro y dieciséis veces superiores a lo habitual", informó Rosguidromet en un comunicado.
En particular, uno de los sensores registró una tasa de radioactividad de 1.78 microsieverts/hora, en tanto el límite reglamentario en Rusia es de 0.6, y la radiactividad natural media en Severodvinsk es de 0.11.
Con información de AFP
lsm