Más Información

Reaparece Raúl Rocha Cantú; mensaje navideño desvía conversación hacia polémica de Miss Universo 2025

Generación Z y millennials, quienes más se arrojan a las vías del Metro; reportan 78 fallecidos en 5 años

Suegro y cuñado de Iván Archivaldo, "El Chapito" comparecen en Puente Grande; son acusados de delincuencia organizada

Recuento 2025: Carlos Manzo, Bernardo Bravo y Ernesto Cuitláhuac; los asesinatos que cimbraron al país

Giran 25 órdenes de aprehensión contra responsables del incendio de Waldo’s en Hermosillo; cierran 68 sucursales en Sonora

Absuelven a "El Mochaorejas" de los delitos de secuestro y delincuencia organizada de una causa penal; seguirá en prisión

Anticorrupción investiga conflicto entre empresas por licitación de vales de despensa; "que violar la ley sea más caro que cumplirla"
La Fuerza Armada de Venezuela ratificó su "absoluta lealtad" al presidente Nicolás Maduro y tachó de "desesperados y sediciosos" los pedidos de apoyo de la oposición, que denuncia fraude en las elecciones presidenciales del 28 de julio.
"Rechazamos contundentemente los desesperados y sediciosos planteamientos", que "persiguen resquebrajar nuestra unidad e institucionalidad, pero jamás lo lograrán", dijo el ministro de Defensa, general en jefe Vladimir Padrino. "Ratificamos nuestra absoluta lealtad al ciudadano, Nicolás Maduro Moros (...), quien ha sido legítimamente reelecto por el poder popular para el próximo período presidencial 2025-2031".
"Estos fatuos e irracionales llamados persiguen resquebrajar nuestra unidad e institucionalidad, pero jamás lo lograrán", agregó Padrino.
La declaración se produce un día después de que la líder opositora María Corina Machado, y el candidato presidencial opositor, Edmundo González Urrutia, llamaran a militares y policías a ponerse "al lado del pueblo" tras la cuestionada reelección de Maduro, que denuncian como un fraude.
"Hacemos un llamado a la conciencia de militares y policías para que se coloquen del lado del pueblo y de sus propias familias", indicaron en una carta suscrita por ambos, en la que piden frenar la "represión" de protestas opositoras y en la que ofrecen "garantías a quienes cumplan con su deber constitucional" en un eventual "nuevo gobierno".
Por este llamado, la fiscalía general inició una investigación penal contra Machado y González por "incitar a la insurrección".
En el cargo desde 2014, Padrino aseguró que las presidenciales se efectuaron bajo "altísimos estándares de transparencia" y respaldó el recurso introducido por el mandatario izquierdista ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), de línea oficialista, para "certificar" los resultados. La corte "tendrá la última palabra", dijo.
El gobernante fue ratificado el 2 de agosto por la autoridad electoral como presidente reelecto con 52% de los votos frente a 43% de González Urrutia. La oposición denuncia un fraude y publicó en una web copias de actas que respaldarían un triunfo de su candidato, documentos desestimados por el chavismo.
El Consejo Nacional Electoral no ha publicado resultados detallados de los comicios.
kicp/mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]

















