El Ejército de Israel informó la muerte de dos milicianos de Hezbolá mientras intentaban colocar artefactos explosivos en la frontera norte del país hebreo, cuando fueron bombardeados por cazas.
"Los soldados dirigieron artillería y una aeronave que atacó y eliminó a los terroristas cuando intentaban llevar a cabo el ataque en la zona del puesto (militar israelí) de 'Tziporen'", detalló un comunicado castrense, que dice que el suceso ocurrió el lunes.
Además, dos soldados israelíes murieron "en combate" cerca de la frontera norte. El mayor reservista Nael Fwarsy, de 43 años, y el sargento Tomer Keren, de 20, "cayeron en combate" en incidentes separados, precisó el comunicado castrense.
Hace unas horas, cazas israelíes comenzaron a atacar infraestructura de Hezbolá en el sur de Líbano, con el objetivo -según dijo el Ejército- de "llevar seguridad al norte de Israel con el fin de permitir el regreso de los residentes a sus hogares, así como para lograr todos los objetivos de la guerra".
El jefe del Estado Mayor del Ejército, el teniente Herzi Halevi, aprobó recientemente "los planes para el escenario del norte", según otro comunicado castrense.
Esto significa que las tropas están ahora esperando directrices del Gobierno sobre cómo actuar en el Líbano sin perjudicar los demás objetivos de la guerra, incluido el retorno de los rehenes de Gaza, según medios israelíes.
kicp/mcc