Más Información
Identifican a mexicano muerto en tiroteo en Consulado de Honduras en EU; evitó la entrada de migrante armado
Frente frío 21 y tormenta invernal golpean México; alertan por caída de nieve, aguanieve y temperaturas bajo cero
Claudia Sheinbaum reabre segundo piso del Museo de Antropología; rinde homenaje a culturas indígenas y afromexicanas
Se registra sismo de magnitud 7.1 en región del Tíbet, China; agencia Xinhua reporta 53 muertos y 62 heridos
Ministro Alcántara Carrancá advierte sobre la "fácil destrucción" del legado constitucional; “sorprende que no hubiera ocurrido antes"
Ricardo Aldana rinde protesta como dirigente del Sindicato de Petroleros; promete sacar a Pemex de "profunda crisis"
Jerusalén, 1 dic (EFE).- El Ejército israelí interceptó a primera hora de este domingo un misil balístico disparado desde Yemen antes de que llegara a territorio de Israel, confirmó en un comunicado.
La llegada del misil hizo sonar las alarmas antiaéreas en varios puntos del centro y del sur de Israel.
La metralla del misil interceptor, lanzado en esta ocasión a través del conocido sistema como Arrow 3, cayó dentro de Israel sin dejar heridos, según el servicio de emergencias israelí, el Magen David Adon (MDA).
Lee también: Ejército israelí impone toque de queda en sur de Líbano pese a tregua; pide a residentes “permanecer donde están”
Los paramédicos del MDA sí trataron a cuatro personas con síntomas de ansiedad que sufrieron cuando se dirigían a los refugios tras sonar las alarmas.
Los rebeldes hutíes de Yemen, apoyados por Irán, llevan atacando territorio israelí y buques vinculados a Israel en el Mar Rojo y Arábigo desde octubre del año pasado tras el inicio de la guerra en Gaza.
Asimismo, en estos dos últimos meses la llegada de drones y misiles disparados por el grupo rebelde contra el Estado hebreo también se intensificó al tiempo que Israel estaba recrudeciendo su ofensiva contra el Líbano.
El líder de los rebeldes chiíes hutíes del Yemen, Abdelmalek al Huti, afirmó este jueves que el alto el fuego en el Líbano marca una "victoria histórica" del grupo chií libanés Hizbulá, pero prometió seguir atacando contra Israel.
"Lo que se ha logrado en el frente libanés debe ser aprovechado con mayor esfuerzo que antes, tanto desde el frente iraquí como desde el frente yemení", aseveró.
El miércoles 27 de noviembre entró en vigor el acuerdo de alto el fuego estadounidense sellado entre Israel y Líbano si bien desde entonces se han producido ya varios incidentes en el sur del país árabe en los que el Ejército israelí ha abierto fuego justificando la presencia de milicianos de Hizbulá. EFE
alm