Más Información
Llega Navidad para choferes y repartidores; publican en el DOF decreto para derecho a seguro médico, indemnización y utilidades
Vía Facebook citan a familia para venderles un auto en oferta; banda roba y dispara a matar al padre
Esto es lo que sabemos sobre la huelga de trabajadores de Starbucks en EU; estas son las condiciones por las que luchan
Se suspende contingencia ambiental en el Valle de México; aún persiste contaminación en algunas zonas
Continúan la fiesta de Navidad en cantinas de la CDMX; "estoy pedísimo, pero a gusto y disfrutando", relatan
Lo que sabemos del caso de Francisca Mariner, víctima de feminicidio; quien fue hallada más de 4 años después en un Semefo
En Nochebuena, asesinan al presidente del Patronato de la Feria de Chilpancingo; Martín Roberto Ramírez fue atacado a balazos
Claudia Sheinbaum y Jesús Tarriba envían mensaje a mexicanos; “gracias por lo que hacen por sus familias y por México”
Jerusalén.- El Ejército de Israel localizó y selló la semana pasada un túnel, a alrededor de un kilómetro y medio de la frontera, con una boca de salida que conducía a un cementerio en el sur del Líbano, detalló este domingo un comunicado castrense.
La unidad de élite Shaldag de la Fuerza Aérea israelí y las fuerzas terrestres de la División 36 allanaron la instalación subterránea, según el Ejército, donde dice que encontraron salas de comando y control, dormitorios y escondites con numerosas armas.
El túnel “se extendía aproximadamente un kilómetro de largo, alcanzaba unos dos metros de altura y estaba ubicado a cerca de un kilómetro y medio de la frontera, sin extenderse hacia territorio israelí”, detalla el texto.
Para el cierre del complejo cientos de camiones y hormigoneras vertieron aproximadamente 4 mil 500 metros cúbicos de hormigón, según el comunicado, que acusa a Hezbolá de usarlo como base de operaciones para “una invasión planificada” contra Israel.
Este domingo, al menos 53 personas murieron, más de la mitad en el sur del Líbano, y otras 99 resultaron heridas por los ataques israelíes contra el país mediterráneo, informó el Ministerio de Salud Pública libanés.
En total, desde octubre de 2023, han muerto en el Líbano 3 mil 189 personas, entre ellas 194 menores y 621 mujeres, según el departamento, si bien la gran mayoría de las víctimas son posteriores a finales de septiembre, cuando Israel comenzó una campaña de bombardeos indiscriminados y, más tarde, una invasión terrestre.
afcl/LL