Más Información
Otra vez en Michoacán, realizan homenaje a “El Mencho” en Tanhuato; acompañan con fuegos artificiales, banda y foto gigante
Félix Salgado a favor de la ley contra el nepotismo; asegura que no trabaja para la gobernadora Evelyn, su hija
SCJN responde a Sheinbaum tras acusarla de obstaculizar elección judicial; asegura que se redujeron en un 50% sus sueldos
Ante retorno de Trump, EU despliega alambre de púas contra migrantes en la frontera; refuerza seguridad
Explota poliducto de combustible dentro de bodega en Tepeji del Río, Hidalgo; se desconoce si hay víctimas
Trolebús elevado sufre su primer accidente; unidad choca contra muro de estación en alcaldía Iztapalapa
Aspirantes a elección judicial podrán ser denunciados por campaña anticipada: INE; contempla infracción por entrega de beneficios
El ejército israelí ordenó este lunes una nueva evacuación de sectores de Jan Yunis y de Rafah, en el sur de la Franja de Gaza, de donde ya huyeron de los combates cientos de miles de palestinos hace varias semanas.
La orden de evacuación de las localidades de Al Qarara, de Bani Suheila y de otras ciudades en el este de estas dos gobernaciones, llega después de disparos este lunes de "20 proyectiles" hacia Israel desde la región de Jan Yunis.
La orden se produce después de que el ejército israelí informó en un comunicado que mató a más de cien milicianos así como de la destrucción de centenares de infraestructuras militares, entre ellas "túneles, puestos de observación y almacenes de armas" en el centro de la Franja de Gaza, en estos últimos meses.
Lee también: Israel libera a decenas de presos palestinos, entre ellos al director del hospital Al Shifa de Gaza
"Las tropas destruyeron un túnel de un kilómetro de longitud que era utilizado por los terroristas para moverse entre diferentes lugares bajo tierra", detallan en la nota.
El túnel en cuestión fue localizado, según detallan en el comunicado, en el conocido como corredor Netzarim, una vía de 6,5 kilómetros de ancho, que divide el enclave de norte a sur, desde el mar Mediterráneo hasta Beeri, en la frontera con Israel.
Este corredor, construido por Israel a raíz del estallido de la guerra, permite a las tropas llevar a cabo incursiones tanto en el norte como en el centro de la Franja. También controlar a los palestinos desplazados a otros puntos del sur y que ahora intentan regresar a sus casas del norte.
kicp/vcr