Los bombardeos israelíes destruyeron este sábado tres edificios de 10 plantas que formaban parte de un conjunto residencial en la ciudad de Gaza, informaron periodistas de AFP que vieron desplomarse estas construcciones.
El ejército israelí informó que bombardeó "dos edificios de varias plantas" y acusó al movimiento Hamas, que gobierna Gaza, de albergar infraestructura militar en medio de la población que vive en este enclave palestino.
El ejército aseguró que advirtió de la operación y que pidió a los residentes "evacuar el lugar" antes de bombardearlo.
Lee también ONU pide "todos los esfuerzos diplomáticos" tras ataques de Hamas a Israel
Mientras, el jefe del movimiento islamista palestino Hamás, Ismail Haniyeh, declaró este sábado que vislumbra "una gran victoria" en la ofensiva general lanzada contra Israel desde la Franja de Gaza.
"Estamos a punto de lograr una gran victoria y una clara conquista en el frente de Gaza", manifestó Haniyeh en un discurso emitido por la televisión Al Aqsa, dirigida por el grupo armado. "Ya basta, hay que poner fin al ciclo de intifadas [levantamientos] y revoluciones en la lucha por la liberación de nuestra tierra [palestina] y de nuestros presos (...)", añadió.
Lee también EU está "junto a Israel", dice Biden a Netanyahu en llamada tras ataques de Hamas
mcc