El presidente de Bielorrusia , , puso en alerta máxima al ejército, luego de la convocatoria, por parte de las fuerzas prorrusas, de referéndums de anexión a Rusia en territorio ucraniano, que desataron una dura advertencia de Kiev .

“La situación es muy grave”, señaló Lukashenko durante una reunión con el secretario del Consejo de Seguridad del Estado bielorruso, Alexander Grigoryevich, de acuerdo con la agencia de noticias Anadolu.

“Incluso diría que peligrosa, y bajo ninguna circunstancia debemos bajar la guardia. No hay que temer nada. Necesitamos poner algunas unidades militares en alerta según los estándares de tiempos de guerra. Esto es necesario”, agregó.

Lee también:

De acuerdo con la agencia oficial turca, el líder bielorruso reiteró su apoyo a Rusia y aseguró que “hemos creado un espacio de defensa y, de hecho, tenemos fuerzas armadas comunes con Rusia”.

“No debería haber ni habrá ningún golpe en la espalda, en el costado, en los flancos de las tropas rusas a través de Bielorrusia. Esta es nuestra obligación con nuestro aliado”, enfatizó.

Los separatistas prorrusos anunciaron la celebración urgente, entre el 23 al 27 de septiembre, de referéndums en los territorios separatistas prorrusos de Donetsk y Lugansk , en la región del Donbás (este de Ucrania) así como las regiones de Khersón (sur) y Zaporiyia (sudeste), todos ocupados por el ejército ruso.

Lee también:

El gobierno ucraniano advirtió que “liquidará” la amenaza rusa.

Países como Estados Unidos, Alemania y Francia denunciaron los referéndums y aseguraron que la comunidad internacional nunca aceptaría los resultados. La Organización del Tratado del Atlántico Norte ( OTAN ) consideró que las consultas suponen una “escalada adicional” del conflicto.

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

Con información de AFP

aosr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Más Información

Noticias según tus intereses