El Gobierno de Egipto anunció el comienzo de un proceso de mediación urgente acompañado de la Unión Europea (UE) para lograr un alto el fuego en la nueva guerra declarada este sábado entre Hamas e Israel.
El ministro de Exteriores de Egipto, Samé Shoukry, llamó por teléfono al alto representante de Asuntos Exteriores de la UE, Josep Borrell, para comentar la "grave escalada" de acontecimientos "a nivel palestino-israelí" según ha confirmao un portavoz del Ministerio egipcio.
Esta conversación arrancará una ronda de "intensos contactos" entre Egipto, tradicional mediador en los conflictos armados entre Israel y las milicias palestinas, con "influyentes partes internacionales" para resolver esta última crisis, una de las más graves de los últimos 20 años.
La operación 'Inundación de Al Aqsa' anunciada por Hamas en torno a las 07.00 de esta mañana, que ha costado por el momento la vida a 40 personas y dejado a más de 500 heridos en Israel, ha sido inmediatamente respondida por el Ejército hebreo con un enorme despliegue aéreo.
Se trata de la operación 'Espadas de Hierro', en la que decenas de aviones de combate israelíes han alcanzado numerosos objetivos del movimiento islamista en el enclave.
Varios palestinos han muerto en esta operación, aunque se desconoce su número exacto.
Lee también "Estado de alerta de guerra”: lanzan cohetes desde la Franja de Gaza; Israel responde
mcc