Más Información
Madre y sus tres hijos procedentes de China buscan refugio en México, llevan 10 días en AICM; están en condiciones inhumanas: ONG
Rauw Alejandro cierra la primera noche del Flow Fest; presenta ante el público su nuevo disco, Cosa Nuestra
Claudia Sheinbaum alista reunión con padres de los 43 de Ayotzinapa; será la primera tras asumir la Presidencia
Haberes de retiro de ministros de la Suprema Corte costarán casi 130 mdp anuales; se calcularon con sueldo actual
CJNG, La Familia Michoacana, Unión Tepito; estos son los cárteles con los que colaboraban funcionarios detenidos en Edomex
La construcción de una carretera elevada en las afueras de El Cairo generó una profunda indignación en los vecinos que habitan en las viviendas adyacentes a esta carretera en Giza, una ciudad que pertenece al área metropolitana de la capital egipcia.
Las imágenes del puente, que aún no ha sido terminado, hablan por sí mismas.
La estructura de hormigón pasa a tan solo 50 centímetros de los edificios cuyos balcones y ventanas quedan obstruidos por la autopista.
El puente es parte de una obra de ingeniería que busca facilitar el tráfico de esta congestionada ciudad de cerca de 20 millones de habitantes.
Su función principal es conectar los principales distritos de Giza.
Se estima que el puente será utilizado por unos 750 mil vehículos al día.
Las imágenes de la obra han comenzado a circular por internet, despertando duras críticas (y numerosas bromas).
"Los residentes de estos edificios están preocupados por su privacidad así como por posibles accidentes de tránsito que tienen el potencial de poner en riesgo sus vidas", le dice a BBC Mundo Mariam Rizk, periodista del Servicio Árabe de la BBC en El Cairo.
"También se quejan de que la nueva estructura les bloqueará el aire y la luz del sol por completo", añade.
Comentarios sarcásticos sobre el proyecto inundaron recientemente los medios locales y las redes.
"Cuando pase un auto, quizás los podamos invitar a tomar un té en nuestro balcón", le dijo un residente a un periódico local.
De 5 metros a 50 centímetros
Cuando se iniciaron las obras, las autoridades informaron a los residentes que el puente pasaría a unos cuatro o cinco metros de sus casas.
Sin embargo, la evidencia muestra que esto no es así.
Según le dijo el ministro de transporte, Kamel El-Wazir a una televisión local, un comité de ingenieros examinará la situación.
Una solución posible, señaló el ministro, podría consistir en ofrecerles a quienes no estén conformes la posibilidad de mudarse a otra zona, más alejada de la carretera.
Las autoridades indicaron también que algunos de estos edificios podrían haber sido construidos sin cumplir con las normas, algo que los residentes niegan rotundamente.
"Yo compré este departamento en 2011. Está registrado con un número y una fecha y no está construido en contra de los códigos de edificación como dicen", dijo un residente que no quiso dar su nombre.
"Mi casa se convirtió en una tumba. Se volvió oscura y ruidosa. Yo, como todos los demás, usé todos mis ahorros para comprarla".
Las autoridades señalaron de decidirán en breve cómo solucionar el problema, pero advirtieron que la carretera no puede modificarse ni hacerse más angosta.
Se estima el puente -que se extiende por 12 km- estará terminado para fin de año.
Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.