El presidente Andrés Manuel López Obrador ha puesto al Ejército a construir trenes, combatir el crimen y manejar los puertos, en otros países han hecho eso y los resultados han sido “catastróficos”, alerta , publicación inglesa que colocó al mandatario de México en su próxima portada.

En el artículo, señala que en otros países que han “invitado a los hombres armados a manejar grandes sumas de dinero público con escasa supervisión”, los resultados han sido “catastróficos”.

Añade que países como Egipto o Paquistán podrían hablarle de lo catastrófico que es darle tanto poder al Ejército.

“Frustrado con los funcionarios que se preocupan por las reglas y la licitación de contratos, alista al ejército para construir su ferrocarril, administrar puertos y combatir el crimen. En otros países, invitar a los hombres con armas a manejar enormes sumas de dinero público con escasa supervisión ha resultado catastrófico”, indica el artículo.

Leer también: 

En el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, las encomendadas relacionadas con la construcción de infraestructura, seguridad y apoyo a otras dependencias.

Entre ellas, el Ejército Mexicano se hace cargo del Tren Maya y la Marina, del Tren del Istmo.

En días pasados, la Oficina en Washington para Asuntos Latinoamericanos (WOLA) en un análisis de Stephanie Brewer titulado “México militarizado: la guerra se perdió, pero la paz no llega”, señaló que en en el país, donde el peso de los militares es ya tan grande, .

El Falso Mesías, así retrata The Economist a AMLO en su portada

The Economist colocó al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, como el en su próxima portada.

Según su nueva edición de la publicación inglesa, López Obrador es "un peligro para la democracia”, debido a las políticas públicas ruinosas "por los medios inadecuados".

Reconoce que AMLO “habla fuerte y claro por los que no tienen, y no es personalmente corrupto”.

¿En qué consiste entonces su peligrosidad? Según The Economist, a que sufre lo que el periodista venezolano Moisés Naím llamó “necrofilia ideológica”: un amor por ideas que ya han sido probadas en el pasado y fracasaron.

hm

Google News

Más Información

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses