Más Información
Senado turna a congresos estatales extinción del Inai y seis órganos autónomos; Morena y aliados aprueban con mayoría
Reforma judicial no es una venganza de AMLO: Loretta Ortiz en Con los de Casa; representa elección de la ciudadanía
Por contrabando van por extinción de dominio de plaza de Izazaga; IMPI destruirá 90 mil piezas de productos pirata
“Vamos por todos los peces corruptos”; Raquel Buenrostro rinde protesta como secretaria de Función Pública
Taddei insiste a Morena que se necesitan 13 mmdp para elección judicial; acuerda revisar presupuesto de nueva cuenta
La epidemia de Ébola en la República Democrática del Congo ( RDC ) continúa siendo una emergencia internacional, decidió el martes la Organización Mundial de la Salud ( OMS ), tras la reaparición de casos en el este del país.
"El comité [de emergencia] acordó que, aunque el riesgo de propagación del ébola a nivel internacional sea bajo, esta situación todavía constituye una emergencia sanitaria de alcance internacional, y requiere una coordinación y un apoyo internacional", anunció la OMS en un tuit al término de una reunión de expertos.
Estos últimos recomiendan además "extender la utilización de la vacuna entre las poblaciones de alto riesgo, siendo la vacunación la mejor herramienta de la salud pública para prevenir y controlar la propagación" del virus.
La República Democrática del Congo y la OMS estaban a punto de anunciar oficialmente el fin de la epidemia este lunes, alentados por la ausencia de nuevos casos y la salida de la última paciente de un centro de tratamiento del ébola en Beni (este).
Pero sus esperanzas se vieron empañadas con el anuncio el viernes de la muerte de un hombre, de 26 años, en el territorio de Beni, uno de los epicentros de la epidemia que ya se cobró 2 mil 276 vidas desde el 1 de agosto de 2018.
"Actualmente hay tres casos, dos personas han muerto y una está viva", dijo una portavoz de la OMS en Ginebra, Margaret Harris, durante una rueda de prensa en línea.
La República Democrática del Congo debe ahora esperar 42 días (el doble de la duración máxima de incubación) sin nuevos casos para declarar el fin de esta décima epidemia en su territorio.
agv