Más Información

Él es "El Panu", operador y jefe de sicarios de "Los Chapitos" que estuvo presente en el Culiacanazo; fue asesinado en Zona Rosa

"El Panu", integrante de "Los Chapitos", fue el hombre asesinado en Zona Rosa, confirma Fiscalía; DEA ofrecía 4 mdd por su cabeza

Trump dice que EU lanzó "numerosos" ataques contra el Estado Islámico en Nigeria; advertí que "se desataría un infierno y lo hubo"

Desde la rueda de la fortuna hasta el carrusel, capitalinos disfrutan romería navideña de Bellas Artes; comerciantes esperan afluencia

Cae en Chiapas Yoel Alter, integrante de secta religiosa Lev Tahor; es acusado de trata de personas contra menores

Asesinan a 42 personas en vísperas y durante Nochebuena en México; Chihuahua encabeza la lista con 6 víctimas

Noroña, entre los morenistas menos productivos del Senado; ha presentado solo tres iniciativas en la actual legislatura
Por videoconferencia, el expresidente filipino Rodrigo Duterte comparó este viernes por primera vez ante la Corte Penal Internacional (CPI) de La Haya con presuntos crímenes contra la humanidad en su guerra al narcotráfico.
El exmandatario de 79 años, que esta semana fue detenido y enviado a Países Bajos, apareció por visioconferencia en una breve audiencia, en la que se le informó de los crímenes que se le imputan y de sus derechos como acusado.
No se dio inmediatamente ninguna explicación sobre su no comparecencia en persona a su primera audiencia en la CPI.
El abogado de Duterte en la audiencia de la CPI afirmó que Duterte fue “secuestrado de su país” y “no puede contribuir” a los procedimientos.
Duterte tiene “problemas médicos debilitantes”, dijo su abogado en la audiencia de la CPI, explicando que no podía participar en la audiencia de hoy.
Sin embargo, la jueza presidenta de la CPI, Iulia Antoanella Motoc, señaló que el médico del tribunal opinaba que Duterte estaba "plenamente consciente y en buen estado mental".
sg/mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]

















