Un contratista estadounidense murió, y cinco miembros del servicio así como otro contratista, también estadounidenses, resultaron heridos este jueves cuando un dron kamikaze alcanzó una base de la coalición cerca de Hasakah, en el noreste de Siria, informó el en un comunicado.

La comunidad de inteligencia cree que el avión no tripulado era de origen iraní, según el comunicado. tomó represalias con ataques aéreos contra objetivos vinculados a Irán en la zona.

El secretario estadounidense de Defensa, Lloyd Austin, dijo: “Por indicación del presidente [Joe] , autoricé a las fuerzas del Mando Central de Estados Unidos a llevar a cabo ataques aéreos de precisión esta noche en el este de Siria, contra instalaciones utilizadas por grupos afiliados al Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (IRGC)”.

“Los ataques aéreos se llevaron a cabo en respuesta al ataque de hoy, así como una serie de recientes ataques contra las fuerzas de la Coalición en Siria por grupos afiliados a la IRGC”.

“Nuestros pensamientos están con la familia y los colegas del contratista que murió y con los que resultaron heridos en el ataque de hoy temprano", dijo Austin.

Lee también

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.

asf/rcr

Google News

Más Información

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses