Más Información
Ataque en antro DBar fue por control y venta de drogas; se regulará horarios de centros nocturnos: gobernador de Tabasco
Claudia Sheinbaum felicita a Yamandú Orsi por su triunfo en Uruguay; “El Frente Amplio regresa a gobernar por voluntad del pueblo”
Vinculan a proceso a exfuncionarios del SAT; exmandos son acusados de atentar contra el fisco por más de 170 mdp
Washington .- El presidente estadounidense, Joe Biden , sorprendió este miércoles a los asistentes a una conferencia de la Casa Blanca sobre el hambre al preguntar si entre el público se encontraba Jackie Walorski , una congresista republicana fallecida en agosto.
"Jackie, ¿estás aquí? ¿Dónde está Jackie?. Iba a estar aquí", dijo el mandatario demócrata, de 79 años.
La republicana, representante de Indiana, murió en un accidente de coche y había impulsado un proyecto de ley bipartidista para sacar adelante la conferencia de hoy, en la que se han prometido fondos por un valor de unos 8 mil millones de dólares para acabar con el hambre en Estados Unidos en 2030.
El digital NPR recordó este miércoles que el presidente y la primera dama, Jill Biden , emitieron en agosto un comunicado expresando sus condolencias, alabando la colaboración establecida con Walorski y subrayando que era una representante "única".
Lee también: Así fue el último concierto de Elton John en la Casa Blanca en su gira de despedida
La portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, intentó hoy desviar la atención sobre el fallo del mandatario.
"El evento de hoy era importante. Uno sobre seguridad alimentaria y sobre cómo vamos a dar los pasos para erradicar el hambre para 2030, y eso es algo que el presidente se toma muy seriamente. A ella la tenía muy presente. En dos días (Biden) verá a su familia para homenajearla a ella y el trabajo que ha hecho", dijo preguntada por la prensa.
Lee también: EU impondrá "costos económicos, rápidos y severos" a Rusia por referéndums en Ucrania
Este mes, en una entrevista en el programa "60 minutes", preguntaron a Biden qué opinaba de quienes dudan de que a su edad ya no esté capacitado para el cargo .
"Mírenme", respondió el mandatario, que dijo respetar que la gente diga que es mayor, pero insistió en que se encuentra bien y en que no se siente viejo y ni con problemas físicos o mentales que le impidan ejercer como presidente.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.
vare